jueves, 6 octubre 2022

Afectados de esclerosis múltiple reclaman en Almería más apoyo para investigación y rehabilitación

30 mayo 2017
Almería
Curro Vallejo

Cordón humano para reclamar el reconocimiento del 33% de discapacidad

Comparte esta noticia en tus redes

AEMA reclama el 33% de la discapacidad para afectados de esclerosis múltiple. Un cordón humano ha servido para visibilizar la necesidad de más ayudas para la rehabilitación física de los afectados.

Con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, que se celebra el 31 de mayo, la Asociación de Esclerosis Múltiple de Almería, AEMA, ha desarrollado actos en el Parque Nicolás Salmerón, cerca de su sede, para visibilizar las muchas necesidades que siguen teniendo los afectados, unas 1.000 personas en la provincia de Almería.

Entre esas actividades, un cordón humano realizado bajo el eslogan Únete a la investigación de la esclerosis múltiple al que además de miembros de la entidad, se han adherido autoridades y espontáneos que han querido con su presencia apoyar a la asociación.

Pero antes de la realización del cordón humano, realizado simultáneamente en todas las capitales de España con asociación miembro de AEDEM-COCEMFE, se ha llevado a cabo la lectura del manifiesto a cargo de Isabel Valdés, directora de FAAM con el deseo de que se cumpla el objetivo de mejorar la calidad de vida de los afectados de la provincia.

AEMA considera imprescindible conseguir el reconocimiento del 33% del grado de discapacidad con el diagnóstico, ya que permitiría el acceso a prestaciones y recursos que mejorarían significativamente la calidad de vida de las personas con esclerosis múltiple.

Por otra parte la investigación sigue siendo fundamental de ahí que sea muy necesario el apoyo gubernamental para tal fin, así como el acceso a un tratamiento rehabilitador integral y a ayudas para la rehabilitación física de los afectados. “Junto al apoyo rehabilitador es importantísimo la atención psicológica sobre todo en el momento del diagnóstico”, ha explicado Isabel Martínez, presidenta de AEMA.

A través del manifiesto la entidad ha solicitado al empresariado un mayor compromiso en las adaptaciones de los puestos de trabajo y el cumplimiento del 2% que exige la legislación en la contratación de personas con discapacidad. AEMA también ha unido su voz a la campaña Internacional La vida con EM, por la que las personas afectadas de esclerosis pueden compartir sus trucos para vivir bien con la enfermedad, controlar el estrés y las emociones, qué soluciones tienen para retos como recordar cosas o para superar los problemas de equilibrio. Los videos o fotos que se compartan se podrán etiquetar con #LifewithMS.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»9″ rows=»3″]