domingo, 3 julio 2022

AEMA reivindica el 33% del grado de discapacidad para los afectados de esclerosis múltiple

30 mayo 2022
Almería
DÍA MUNDIAL ESCLEROSIS MÚLTIPLE

Comparte esta noticia en tus redes

En la actualidad la asociación cuenta con 200 socios afectados y existen más de quince fármacos paliativos que alivian los síntomas de la enfermedad de los 9.000 afectados en Andalucía.

Con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, la Asociación de Esclerosis Múltiple de Almería, AEMA, ha desarrollado varios actos conmemorativos, entre ellos la lectura de un manifiesto reivindicativo en cuestiones esenciales para mejorar la calidad de vida de los afectados por la enfermedad.

AEMA esclerosis múltiple
Acto organizado por FAAM con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple

Isabel Martínez, presidenta de la asociación ha expresado durante su intervención que el día a día de la enfermedad es muy duro y “que aunque en esta dolencia de las mil caras la fachada traslade una información, la realidad es muy distinta ya que los afectados además del dolor, tenemos cansancio, pérdidas de memoria o agotamiento entre otros síntomas”, en este sentido consideramos crucial que tras el diagnóstico de la enfermedad exista un reconocimiento del 33% del grado de discapacidad así como la urgente aprobación del nuevo baremo de discapacidad “lo que facilitaría el acceso a prestaciones y recursos que mejorarían significativamente la calidad de vida de las personas con Esclersosis Múltiple” ha añadido Martínez.

En la actualidad la asociación cuenta con 200 socios afectados y existen más de quince fármacos paliativos que alivian los síntomas de la enfermedad de los 9.000 afectados que hay en Andalucía y más de 55.000 de toda España.

Datos que se desconocen a nivel provincial y que supone otra de las reivindicaciones que desde el punto de vista sanitario AEMA realiza cada año.

Valentín Sola, presidente de FAAM ha sido el encargado de leer el manifiesto que se ha desarrollado en el Parque Nicolás Salmerón, a la altura donde AEMA tiene su sede.