Con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, la asociación AEMA ha desarrollado varios actos con el objetivo de visibilizar los síntomas invisibles de esta enfermedad que afecta a un millar de personas en la provincia de Almería.
Primera causa de discapacidad no sobrevenida en población joven en nuestro país, hoy en día no se conoce qué causa esta enfermedad ni tampoco su cura. Esta es la realidad a la que se enfrentan pacientes, familiares y las organizaciones que los agrupan, que entienden urgente encontrar nuevas opciones terapéuticas que permitan ralentizar o frenar el avance de la enfermedad, y ven cómo la inversión pública en investigación en España solo alcanza una mínima parte de lo que invierten otros países europeos.
El 70% de los casos se produce entre los 20 y 40 años, en pleno desarrollo personal y laboral y por ello a través del manifiesto han trasladado la necesidad del reconocimiento automático del 33% del grado de discapacidad con el diagnóstico de esclerosis múltiple porque facilitaría el acceso a prestaciones y recursos que mejorarían significativamente su calidad de vida.
Entre los síntomas de esta enfermedad crónica autoinmune, desmielinizante y neurodegenerativa se encuentran alteraciones en la visión, dolor, problemas de movilidad, fatiga, mareos, espasmos musculares, problemas cognitivos, temblor, ansiedad o depresión.
Isabel Martínez, presidenta de AEMA, ha contado con el respaldo de Valentín Sola, presidente de FAAM, otras asociaciones integradas en la Federación como AFIAL, ALAL y FRATER y responsables institucionales del Ayuntamiento, la Diputación e incluso el Senado.
[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»30″ rows=»10″]