miércoles, 12 junio 2024

Adra se apunta a la música étnica para prevenir el fracaso escolar

16 noviembre 2015
Adra
Pablo Nahual

Pablo Nahual en uno de sus conciertos

Comparte esta noticia en tus redes

Escolares de tres centros educativos –Abdera, Mare Nostrum y San Fernando– participarán con el investigador y músico argentino Pablo Nahual en su espectáculo ‘El origen de los instrumentos’.

La Compañía Musical Pablo Nahual ofrecerá este martes un concierto titulado El origen de los instrumentos en el Centro Cultural. Una actividad dirigida a los escolares de los colegios Abdera, San Fernando y Mare Nostrum.

A través de instrumentos étnicos traídos de comunidades indígenas, ya considerados piezas de museo por la dificultad de encontrarlos hoy en día, los alumnos conocen y escuchan la sonoridad de los instrumentos del hombre prehistórico, comprendiendo así el origen de los instrumentos actuales y la universalidad de la expresión artística en cualquier época de la historia de la humanidad.

Pablo Nahual es un músico argentino, folklorista andino, con más de 30 años de experiencia en los escenarios, tanto para público adulto como infantil. Investigador de la cultura andina, Nahual ha realizado numerosos viajes a comunidades étnicas donde ha conectado con los ritmos, las esencias y el saber más ancestral de esta cultura milenaria. Pablo transmite al público de una forma amena, didáctica y musical todo el saber recopilado durante años, haciendo que se amplíen los horizontes de la imaginación y el saber.

Esta actividad se enmarca dentro del proyecto de innovación educativa, utilizando la música como herramienta para prevenir y combatir el fracaso escolar.