jueves, 6 octubre 2022

Adra creará una app interactiva para difundir su oferta cultural y turística

8 febrero 2022
Adra
Adra Lance de la Virgen con Guainos al fondo

Comparte esta noticia en tus redes

La idea es crear una aplicación informática, ‘Asistente de Visita Turística’, que permitirá mejorar la experiencia de las visitas al municipio con sistemas de geolocalización para facilitar información de interés turístico.

El delegado territorial de Turismo de la Junta en Almería, Vicente García Egea, ha visitado este martes Adra para conocer el proyecto que su Ayuntamiento va a realizar con la ayuda de más de 22.000 euros concedida por la Consejería que lidera Juan Marín dentro de la línea dirigida a la implementación de tecnologías de la información y comunicación en recursos e instalaciones turísticas municipales (Munitic).

La idea es crear una aplicación informática, Asistente de Visita Turística, que permitirá mejorar la experiencia de las visitas al municipio con sistemas de geolocalización para facilitar información de interés turístico a visitantes y vecinos.

Una app que el Ayuntamiento de Adra integrará en las visitas turísticas y que ofertará a los visitantes un asistente de visita en el smartphone que no necesitará disponer de conexión a internet para disfrutar de todas las funcionalidades y sin descargar aplicaciones en el móvil. Igualmente facilitará una experiencia de visita más completa y accesible a los visitantes de otros países de lengua extranjera, ya que dispondrá de un sistema multilingüe. 

Otra de las características de esta smartguide es una navegación por los contenidos intuitiva, que se activará al entrar en la sala o estar cerca de la obra. En este sentido según ha detallado, recogerá recorridos temáticos, ruta por monumentos, vídeos, audios, realidad virtual, realidad aumentada, mapas con geolocalización, y reconocimiento de obras, entre otras prestaciones.

La herramienta tecnológica tiene una doble función, de un lado, poner en manos de los visitantes turísticos un acceso directo y sencillo a los contenidos ofrecidos, a través de su propio teléfono móvil y de otro obtener una importante información estratégica de los usuarios que posteriormente permitirá optimizar las acciones de comunicación y difusión.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*