jueves, 27 enero 2022

Última hora

Nueva línea de ayudas a protectoras de animales fomenta la adopción en Almería

1 septiembre 2021
Almería
perro

Comparte esta noticia en tus redes

Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en telegram
Podrán ser beneficiarias de las subvenciones las asociaciones sin ánimo de lucro, cuya finalidad sea la defensa y protección de los animales abandonados y perdidos.

El Ayuntamiento de Almería ha convocado una línea de subvenciones destinada a asociaciones sin ánimo de lucro de la ciudad para programas de protección y fomento de la adopción de animales abandonados y perdidos.

“Se trata de una partida de 10.000 euros con la que queremos apoyar la labor altruista de muchas protectoras que trabajan por el bienestar animal en nuestro término municipal, un objetivo que es compartido con la administración local”, ha señalado la concejala delegada del área Margarita Cobos.

El plazo de presentación de solicitudes está abierto desde este martes, 31 de agosto, hasta el 20 de septiembre, ambos inclusive.

Podrán ser beneficiarias de las subvenciones las asociaciones sin ánimo de lucro, cuya finalidad sea la defensa y protección de los animales abandonados y perdidos, y reúnan los siguientes requisitos: ser una asociación, sin fin de lucro, legalmente constituida, domiciliada e inscrita en el Registro de Asociaciones de la Junta de Andalucía, tener por principal finalidad la defensa y protección de los animales y desarrollar la actividad subvencionada en el municipio de Almería.

Asimismo, se valorará el número de socios, así como el número de animales adoptados del Centro Zoosanitario en el ejercicio anterior a la convocatoria, entre otros.

Nueva Ordenanza de Bienestar Animal
Esta nueva subvención de apoyo a las protectoras de animales llega apenas unos días después de la aprobación definitiva de la Ordenanza Municipal sobre Protección, Bienestar y Tenencia de Animales de Compañía en la ciudad de Almería. Un texto que fue aprobado por unanimidad en el pasado Pleno del día 26 de agosto “con el consenso de todos los grupos políticos, las asociaciones animalistas y el Colegio de Veterinarios de Almería”.

Entre las principales novedades de la nueva ordenanza está la inclusión del Método CER (Captura-Esterilización-Retorno a su colonia de origen) para el control de la población de gatos ferales en el término municipal de Almería. Esto supone que este mismo mes de septiembre se empezará la implementación de este método con el que “queremos reintroducir a los gatos y convivir con ellos, sin limitaciones de espacio”.

Se trata de un método CER completo, que consiste en la castración, vacunación, desparasitación y microchipado de los felinos. Para llevarlo a cabo, se aprobó también una modificación presupuestaria de 30.000 euros para dos convenios, uno con el Colegio de Veterinarios y otro con la Federación Animalista de Almería Animali para su puesta en marcha.