jueves, 18 julio 2024

Adjudicadas por sorteo las 258 plazas de la Escuela de Música, Danza y Teatro de Roquetas

12 junio 2023
Roquetas de Mar
SORTEO ESCUELA M USICA 2

A partir del numero 673 se elaboran todos los listados por especialidades

Comparte esta noticia en tus redes

Este año se contaba con 254 plazas entre música, danza y teatro. Del total, 186 pertenecen a música y danza y 68 a teatro.

El concejal de Cultura, Educación y Juventud de Roquetas de Mar en funciones, Juan Carlos Muyor ha presidido esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, el sorteo público para adjudicar las plazas ofertadas para los alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza de Roquetas de Mar.

La Mesa estuvo presidida por Juan Carlos Muyor, concejal de Educación, Cultura y Juventud en funciones y Belinda Sánchez-Capuchino, directora de la Escuela Municipal de Música y Danza y Guillermo Lago, secretario del Ayuntamiento de Roquetas.

Este año ha habido 694 solicitantes que corresponden a 1.176 solicitudes (una misma persona puede solicitar varias disciplinas o varias especialidades). El procedimiento del sorteo ha sido metiendo en el bombo unas bolas numeradas del 0 al 9. Se han sacado tres bolas, una para las centenas, otra para las decenas y otra para las unidades. En este caso tras la extracción de las bolas el número que ha salido ha sido el 673. 

La directora de la Escuela de Música, Belinda Sánchez-Capuchino explica que “ a partir del numero 673 se elaboran todos los listados por especialidades, considerado que esa solicitud es la primera y a partir de ahí en orden alfabético se colocan todos los demás. Ahora se elabora el listado de admitidos y el listado de espera”.

186 plazas para música y danza

Este año se contaba con 254 plazas entre música, danza y teatro. Del total, 186 pertenecen a música y danza y 68 a teatro. En cuanto a especialidades bajo eléctrico (1 plaza), bombardino (1 plaza),  cajón flamenco (4 plazas), clarinete (11 plazas), flauta travesera (1 plaza), guitarra (3 plazas), guitarra eléctrica (1 plaza), guitarra flamenca (3 plazas), música en movimiento de 4 años (30 plazas) y música en movimiento de 5 años, 6 años y 7 años (0 plazas), musicoterapia (0 plazas), percusión (4 plazas), piano (0 plazas), saxofón (7 plazas), trombón (2 plazas), trompeta (10 plazas), viola (4 plazas), violín (1 plaza), violonchelo (10 plazas).

En danza, en el ciclo formativo de danza (a partir de ocho años) hay 19 plazas, en el taller complementario juvenil y adulto de danza son 45 plazas y predanza se cuentan con 29 plazas. En lo que respecta al teatro hay cuatro itinerarios: Juego dramático, movimiento y expresión (4 plazas), dramatización, expresión e improvisación (15 plazas), Iniciación para adultos de teatro (48 plazas) y perfeccionamiento (1 plaza).