jueves, 26 mayo 2022

Adictos al juego en rehabilitación alertan en Almería de los riesgos de las apuestas on line «como deporte»

2 noviembre 2016
Almería
voluntaria-indalajer

Voluntaria de Indalajer reparte folletos informativos en Almería

Comparte esta noticia en tus redes

La Asociación Almeriense de Jugadores de Azar en Rehabilitación (INDALAJER) distribuye miles de nuevos carteles en los que advierten a la población del peligro de la ludopatía. Este colectivo, que ayuda a más de 70 almerienses a superar diferentes adicciones no tóxicas, pide mayores controles en el acceso de menores y de enfermos a salones recreativos

La Asociación Almeriense de Jugadores de Azar en Rehabilitación (INDALAJER) ha repartido miles de carteles y folletos informativos por toda la provincia en los que, entre otras cosas, animan a los adictos a los juegos on line por Internet a practicar deporte y a no apostar como deporte.

Esta es una de las principales novedades de la campaña informativa llevada a cabo por los voluntarios de esta asociación que, con motivo de esta celebración, han repartido también en lugares muy concurridos a pie de calle, como el mercadillo de la Vega de Acá o la Bola Azul, así como en organismos públicos, 2.500 ejemplares de un nuevo cartel en el que invitan a reflexionar sobre el grave problema que entrañan las ludopatías, sobre todo aquellas relacionadas con las Nuevas Tecnologías.

Problemas con padres, peleas con hermanos y amigos, fracaso escolar, pérdida de aficiones, soledad, pesadillas y ruina económica son algunas de las trágicas consecuencias del juego sin control.

“¿Cuánto estás dispuesto a perder?”, es la pregunta con la que, desde Indalajer, se apela a la conciencia de los ciudadanos ante un problema que cada año afecta a un mayor número de personas de todas las edades y condiciones sociales en Almería. De hecho, ahora son más de 70 los enfermos que están siendo tratados de diferentes adicciones. Por eso, esta Asociación sigue reclamando a las autoridades un mayor control de los accesos de enfermos y de menores a los salones recreativos.

El nuevo cartel recoge las trágicas consecuencias que conlleva caer en las redes del juego patológico como son la pérdida de la familia, de los amigos, del trabajo, “de nuestro dinero y todo lo realmente importante en nuestra vida”. Por ello, desde Indalajer, “rogamos a nuestros familiares y amistades la ayuda y confianza necesarias para superar nuestra enfermedad: la ludopatía”, finalizando con la siguiente frase: “¡¡¡Con nuestra ayuda, si tú quieres, puedes dejar de perder!!!”.

Otro de los folletos repartidos, ¿A qué juegas?, advierte de que juegos de azar como las loterías, los cupones, las máquinas tragaperras, algunos videojuegos, ver mucha televisión, navegar en exceso en Internet o chatear “puede ser emocionante al principio, pero ¡ojo!, pueden convertirse en algo peligroso: Una enfermedad, como el juego patológico o una adicción”.

Manuel Fernández, presidente de Indalajer, asegura que la campaña “ha sido una de las mejores” de los últimos años, ya que el buen tiempo ha acompañado “y hemos podido estar repartiendo por todos los lados”, no sólo por la capital, sino también por las principales poblaciones del Poniente y del Levante almeriense, así como por la zona del Almanzora.

Indalajer ofrece, a través de su centro ubicado en el número 222 de la Avenida del Mediterráneo, ayuda permanente a las personas con algún tipo de adicción al juego patológico a través de servicios de prevención y orientación, terapias de grupo para enfermos y familiares y el apoyo de un psicólogo. Para ello pone a su disposición los siguientes números de teléfono: 950 27 25 44 y 660 98 79 36.