viernes, 12 agosto 2022

Almería reúne a casi un millar de expertos en las XVIII Jornadas de Internacionales de Actualización en Vacunas

11 noviembre 2021
Almería
Balmis Knows 2021 inauguracion (4)

Comparte esta noticia en tus redes

Científicos reconocidos a nivel nacional y mundial relacionados con la investigación, prescripción, dispensación y administración de las vacunas, así como a algunos de los responsables de las vacunas frente a la covid-19.

Almería acoge las XVIII Jornadas Internacionales de Actualización en Vacunas, uno de los encuentros sobre vacunología más prestigiosos a nivel mundial que, un año más, bate su récord de participación con cerca de un millar de profesionales sanitarios e investigadores.

Balmis Knows 2021 inauguracion (3)
Teatro Cervantes, escenario de las

El congreso organizado por el Instituto Balmis de Vacunas se celebrará, por primera vez este año, de manera mixta. Así, más de 300 personas en el Teatro Cervantes de Almería y más de 500 seguirán las jornadas en directo por streaming.

En la inauguración del encuentro que ha tenido lugar este jueves por la mañana han participado el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco Monterreal; el director general de Atención Sanitaria de la Junta de Andalucía, Diego Vargas Ortega; el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Almería, Francisco José Martínez Amo; y el presidente del Colegio de Médicos de Sevilla y fundador y director médico de Grupo IHP, Alfonso Carmona Martínez.

El director de estas Jornadas y del Instituto Balmis de Vacunas, así como coordinador del Área de Pediatría en los Hospitales Vithas Almería y Granada, Francisco Giménez Sánchez, ha destacado el importante papel de los sanitarios, especialmente durante la pandemia, y ha recordado los inicios de estas jornadas que comenzaron “con mucho atrevimiento” y se han consolidado llegando, en esta XVIII edición, a superar los 800 inscritos.

El director general de Asistencia Sanitaria de la Junta de Andalucía también ha puesto en valor el papel de todos los profesionales que han hecho de la vacunación frente a la covid-19 en la región un hito. “Estoy muy orgulloso de cómo Andalucía ha abordado este reto”, ha subrayado y ha recordado los inicios de la campaña de vacunación frente al coronavirus en la región.

“Andalucía durante toda la campaña de vacunación ha sido de las tres comunidades autónomas que más dosis administraba en relación con las dosis recibidas”, ha recalcado y ha explicado que, con ello, “se ha conseguido evitar más de 5.000 muertes”.

Asimismo, se ha referido al nuevo calendario vacunal de la región para 2021-2022 y ha asegurado que “Andalucía tiene el mejor calendario vacunal de Europa”. Por último, y refiriéndose a estas jornadas, ha recalcado que “Almería hoy es el faro de vacunación de España”.