jueves, 26 mayo 2022

ACSA pide al Ayuntamiento de Almería un refugio urgente para los sin techo, ante la ola de frío

4 febrero 2015
Almería
Sin techo

Ciudadanos sin techo pasan la noche en un banco

Comparte esta noticia en tus redes

La Asociación de Compañeros Solidarios de Almería reclama la atención del alcalde de la capital para con las personas que viven a la intemperie y que estos días se ven desprotegidos frente a las bajas temperaturas y temporal de viento.

El viento y las bajas temperaturas llevan a situaciones extremas a numerosas personas que carecen de una vivienda y que sobreviven a la intemperie en jardines y parques de la capital almeriense.

Almerienses sin techo a los que se dirigen la atención y los cuidados que presta la Asociación de Compañeros Solidarios de Almería (ACSA) desde el comienzo de la crisis económica y que ahora reclaman la atención de los gobernantes para abrir un centro de urgencia que dé cobijo a las personas sin recursos.

Voluntarios de ACSA reparten comida en determinados puntos de la capital
Voluntarios de ACSA reparten comida en determinados puntos de la capital

Los voluntarios que conforman este colectivo solidario se han dirigido al alcalde de la capital, el popular Luis Rogelio Rodríguez Comendador, recordándole que en su ciudad, numerosas personas requieren de su atención. «Ha vuelto el temporal y hay mucha gente en la calle mal viviendo en jardines y parques y no veo al Ayuntamiento mover ni un dedo», denuncia el colectivo a través de las redes sociales.

Voluntaris preparan bocadillos en la sede de ACSA
Personas voluntarias preparan bocadillos en la sede de ACSA

ACSA, que a diario sale a las calles  para llevar comida caliente y abrigo a quienes lo necesitan, reivindica la actuación urgente del Ayuntamiento de la capital orientada a remediar la situación de precariedad de muchas personas vulnerables.

En su respuesta, el Ayuntamiento de Almería indica que existe un Centro Municipal de Acogida en el que se da refugio y alimento «a diario a muchas personas que acuden a él», y una unidad de calle «formada por profesionales experimentados que atienden y recomiendan a los transeúntes que acudan al centro, para recibir las atenciones que merecen».