lunes, 4 julio 2022

Abrucena busca habitantes y negocios para instalarse en el municipio

23 junio 2022
Abrucena
Holapueblo Mapa pueblos III edición

Holapueblo

Comparte esta noticia en tus redes

Abrucena, único municipio de la provincia de la red ‘Holapueblo’

La localidad de Abrucena es la única de las 103 que componen toda la provincia de Almería inscrita en la Plataforma Holapueblo. Esta iniciativa del Grupo Red Eléctrica, IKEA y AlmaNatura, pretende buscar nuevos habitantes y negocios para reactivar 80 municipios de la España Rural. 

El objetivo, en esta tercera edición, es encontrar pobladores y negocios dispuestos a instalarse en uno de estos pueblos, entre los cuales se encuentra el de Abrucena.

El alcalde de la localidad, Ismael Gil, ha indicado al respecto que “se trata de una magnífica herramienta en la lucha contra la despoblación ya que tiene la capacidad de dar el empuje que necesita el entorno rural”. El regidor, que además es presidente del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Alpujarra-Sierra Nevada, ha argumentado igualmente que “creo firmemente en estos proyectos que invierten en el mundo rural y en la gente de a pie”. 

Con la entrada en este tercer programa, el Ayuntamiento pone a Abrucena en el mapa andaluz y nacional. La localidad reúne, como el resto de 79 municipios, las condiciones mínimas para acoger nueva población: oferta de vivienda, servicios públicos cercanos o conexión a Internet, entre otros. 

Hay que recordar que esta plataforma cuenta con el apoyo de Correos, trabajando intensamente en la lucha contra la despoblación, aportando experiencia y medidas concretas y de eficacia. Del mismo modo colaboran en el mismo: Reale Seguros, Triodos Bank y la Fundación Triodos.

También para trabajar por cuenta ajena

Las personas interesadas en vivir y emprender en uno de estos municipios recibirán mentorización sobre su idea de negocio, asesoramiento sobre la localidad qué mejor encaja en su proyecto vital y emprendedor y acompañamiento durante todo el proceso de cambio de vida. Hasta la fecha, la red ha apoyado a 70 personas emprendedoras de las cuales 28 ya han iniciado su vida junto a su familia en un medio rural. Como novedad, en esta edición Holapueblo también ofrece apoyo a personas que deseen vivir en el medio rural, pero trabajar por cuenta ajena. 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*