domingo, 29 enero 2023

Abogados de Almería se concentran en defensa del turno de oficio

22 junio 2016
Almería
Abogados turno de oficio

Concentración, este miércoles en la Ciudad de la Justicia de Almería

Comparte esta noticia en tus redes

En una protesta protagonizada por varias decenas de letrados de la provincia de Almería, estos han reclamado la dignificación del turno de oficio y el reconocimiento por parte de los responsables políticos de Andalucía de la labor prestada por los abogados de dicho servicio, algo que pasa por establecer «un baremo de retribución justo y en consonancia a la responsabilidad que asumen los profesionales en la defensa de los intereses de los más desfavorecidos».

Varias decenas de abogados se han concentrado este miércoles a las puertas de la Ciudad de la Justicia de Almería para reivindicar la dignidad del turno de oficio y la justicia gratuita.

En la concentración, convocada a la misma hora en las distintas capitales de provincia de Andalucía, se ha leído un manifiesto recordando que la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía presentó recientemente un borrador de Orden por el que se recortarían las retribuciones de estos profesionales hasta un 55 por ciento, documento al que la corporación malagueña presentó alegaciones y que finalmente fue retirado.

Además, el Gobierno andaluz aún no ha dado una fecha para restituir la bajada del 10 por ciento lineal que ejecutó en el 2012, según el decano.

Los colectivos Comité de Abogados por la Transparencia de Almería, Foro de Abogados Independientes de Granada y Cambiar para Avanzar de Sevilla han realizado manifestaciones en sus ciudades a la misma hora para respaldar la acción del Colegio malagueño y sumarse a sus exigencias.

[scrolling_box title=»Otras noticias» count=»60″ rows=»20″]