domingo, 14 abril 2024

Abierto el plazo para solicitar la admisión en el Conservatorio de Música de Almería

19 abril 2021
Almería

Comparte esta noticia en tus redes

Hasta el 30 de abril se puede pedir una plaza y en la web del centro se puede consultar las distintas modalidades de acceso

Del 1 al 30 de abril está abierto el plazo para solicitar la admisión en los estudios de música en el Conservatorio Profesional de Música de Almería (RCPMA).

En la web del centro de enseñanza se pueden consultar las distintas modalidades de acceso, dependiendo de los conocimientos musicales que se tengan, aunque para el alumnado que cursa 2º de Primaria se aconseja solicitar la admisión en 1º de Enseñanzas Básicas.

El Conservatorio de Música ha elaborado este año, además de los vídeos promocionales de sus enseñanzas, Ven al Conservatorio de Música de Almería y ¡Apúntate al Conservatorio!, un vídeo didáctico dirigido especialmente a los colegios de primaria titulado “Conoce el Conservatorio de Música de Almería”.

En este vídeo, alumnos del conservatorio saludan a sus compañeros de colegio con sus instrumentos en mano, animándolos a estudiar también Música. Estos vídeos y otros que muestran la intensa actividad del centro se pueden ver en el canal de YouTube del RCPMA.

La formación que ofrece el Conservatorio de Música de Almería es integral; no solo tiene como meta dotar de los conocimientos específicos musicales, sino también desarrollar innumerables cualidades y potenciar las habilidades de cada individuo a través de todas las asignaturas de su currículum.

El Real Conservatorio Profesional de Música de Almería es el único centro público de la red de Conservatorios de la Junta de Andalucía en Almería capital, el primero de la provincia y el más veterano, con casi 40 años de historia, y uno de los más grandes de Andalucía, con 1100 alumnos y alrededor de 100 profesores.

En él se ofrecen las enseñanzas oficiales de Música, que conllevan la obtención de una Titulación al finalizar cada una de las etapas (las Enseñanzas Básicas, que constan de cuatro cursos, y las Profesionales, de seis). Asimismo se prepara con alta cualificación al alumnado que desea continuar las Enseñanzas Superiores de Música, para las que es imprescindible realizar una prueba de acceso. La atención al alumnado es individualizada: las clases colectivas no superan los 15 alumnos y las de instrumentos, excepto en los primeros cursos, son de 1 hora individual.

La oferta escolar para 1º de Enseñanzas Básicas de Música es de 146 plazas de nuevo acceso y 126 para 1º de Enseñanzas Profesionales. Asimismo, cada curso se ofertan plazas vacantes para acceder a los demás cursos.

[blog_posts style=»m1″ share=»on» format=»» count=»10″ pagination=»on» ad_count=»3″]