miércoles, 5 octubre 2022

Abierta la inscripción en 12 cursos de competencias digitales gratuitos para desempleados

15 marzo 2022
Almería
Inauguración primer curso licitación FPE

Comparte esta noticia en tus redes

Podrán participar hasta 180 personas en paro y se impartirán entre finales de marzo y el mes de abril.

La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo ha puesto en marcha el programa Andaluces Digitales para impartir en la provincia de Almería 84 acciones de Formación Profesional para el Empleo dirigidas a trabajadores ocupados y personas desempleadas en materias muy demandadas por las empresas relacionadas con nuevas tecnologías.

Hasta el momento, han comenzado dos cursos y está abierto el plazo de solicitud para otras 12 acciones formativas en las que podrán participar 180 personas y que se impartirán entre finales de marzo y el mes de abril.

Capacitación en TIC

Estos cursos, de carácter totalmente gratuito (incluida la expedición del título), capacitarán a las personas participantes para acometer la transición hacia la empresa digital, aplicar herramientas creativas para solucionar problemas, elaborar planes de marketing digital eficaces, manejar herramientas para crear servicios web de acceso a datos geográficos, gestionar contenidos web, lograr una buena posición en buscadores, usar las TIC para fidelizar a clientes en el comercio, conocer los servicios online que ofrecen las administraciones y las medidas de seguridad cuando se realizan trámites con ellas, usar métodos de control estadístico de procesos, así como ciberseguridad.

Las 12 acciones formativas con plazo de inscripción abierto se impartirán de manera presencial, de lunes a viernes y en horario de mañana o tarde, en centros formativos de Almería capital, Roquetas de Mar y Alhama de Almería. Tienen una duración de entre 21 y 65 horas y en todos se incluyen cinco horas de orientación laboral.

Las personas interesadas en inscribirse en esta formación, totalmente gratuita. El único requisito es ser persona trabajadora (del régimen general, de autónomos, trabajadores de economía social o en ERTE) de cualquier sector con centro de trabajo en la provincia de Almería. Hay un 30% de reserva de plazas para personas desempleadas con demanda de empleo activa. Cada participante podrá realizar acciones formativas de cualquier familia profesional.

En los próximos meses se abrirá el plazo de inscripción y se impartirán otros 70 cursos en Almería con hasta 1.050 alumnos y alumnas. Estas acciones formativas se centran en conocimientos muy demandados por las empresas, como comercio electrónico, marketing digital, programación y diseño asistido, gestión de ciberataques, transformación digital en la empresa, robótica, domótica, diseño y programación web y de apps móviles, y diversas actuaciones enfocadas al desarrollo de profesionales en el ámbito educativo, como diseño y aplicación de herramientas digitales o creación de comunidades virtuales.

12 cursos con plazo de inscripción abierto

Talento y Empresa Digital (Almería, inicio previsto el 28 de marzo).

Trámites online con la administración (Almería, 4 de abril).

Design thinking y Lean Startup (Almería, 4 de abril).

Fundamentos del Plan de Marketing en Internet (Roquetas de Mar, 4 de abril).

Control estadístico de procesos (Almería, 18 abril).

Desarrollo de aplicaciones web GIS Open Source con Openlayers y Leaflet (Almería, 18 abril).

Ciberseguridad (Almería, 18 abril).

Transformación Digital de la Empresa (Alhama de Almería, 19 abril).

Joomla, Sistema de Gestión de Contenidos Web (Roquetas de Mar, 24 de abril).

Posicionamiento en buscadores (Almería, 25 de abril).

Desarrollo TIC para la fidelización y acción comercial. Gamificación (Alhama de Almería, 25 de abril).