viernes, 20 mayo 2022

A la venta los abanicos de la Feria de Almería 2020 a beneficio de comedores sociales

14 agosto 2020
Almería
ABANICO FERIA 2020-2

Abanico Feria 2020

Comparte esta noticia en tus redes

Sin Feria propiamente dicha, el Ayuntamiento ha decidido que este año los tradicionales abanicos se pongan a la venta y lo recaudado irá a los comedores benéficos de La Milagrosa y la Casa de Nazaret

Los abanicos de Feria empiezan a venderse a partir del próximo lunes, 17 de agosto, en la Oficina Municipal de Turismo ubicada en el Paseo de Almería. Costarán tres euros y la venta tendrá un fin solidario, de modo que todo lo recaudado irá destinado a los comedores benéficos de La Milagrosa y de la Casa de Nazaret, que dan de comer a cientos de personas afectadas, muchas de ellas, por la crisis socioeconómica que ha acompañado a la covid-19. Desde el Ayuntamiento se ruega, en la medida de las posibilidades, que los interesados lleven el dinero exacto de su compra.

Sin Feria propiamente dicha, el Equipo de Gobierno decidió en abril desistir del procedimiento de contratación para el suministro de los 25.000 abanicos que cada año se reparten con motivo de la Feria y Fiestas en honor a la Virgen del Mar, No obstante, los almerienses no se iban a quedar sin abanicos conmemorativos. Habrá abanicos este 2020, pero en lugar de repartirse entre los almerienses, las 5.000 unidades encargadas para este año por el área de Promoción de la Ciudad, que coordina el concejal Carlos Sánchez, se pondrán a la venta. Y el precio será simbólico y para un fin social, de modo que se ponen a la venta por tres euros con el objetivo de venderlos todos y recaudar 15.000 euros.

Diferente, pero nuestra
La imagen de los abanicos será la misma que la del cartel ganador del concurso de la Feria de Almería 2020, obra del ilustrador Antonio Lorente. La propuesta, titulada ‘Diferente, pero nuestra’ refleja dos mujeres ataviadas con el traje de faralaes bailando desde sus balcones, con la Casa Consistorial en la Plaza Vieja al fondo. Tanto el abanico como el cartel mantendrán la identidad visual de la Feria de Almería 2020, a pesar de que esta haya sido aplazada hasta agosto de 2021.

Los abanicos estarán a la venta en la Oficina Municipal de Turismo que está abierta al público de lunes a viernes: de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas; los sábados, de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas; y los domingos, de 10 a 14 horas.

 

Coronavirus por municipios en la provincia de Almería

[scrolling_box title=»Otras noticias» count=»18″ rows=»6″]