jueves, 29 febrero 2024

‘A la mesa’, gastronomía inclusiva para encender los fogones de la VIII Ruta de la Tapa Solidaria

10 octubre 2023
Almería
cocina inclusiva mercade central

Comparte esta noticia en tus redes

El Mercado Central será el escenario en el que usuarios con discapacidad intelectual de la Asociación A Toda Vela servirán tapas gourmet creadas por chef locales.

La ciudad de Almería ya está preparándose para dar el pistoletazo de salida a la esperada VIII edición de la Ruta de la Tapa Solidaria con un evento gastronómico que promete marcar la diferencia bajo el título de A la mesa y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento.

Este evento inaugural, que se llevará a cabo en el Mercado Central el eslogan La magia de la tapa solidaria, será una celebración de inclusión y solidaridad, ya que los camareros serán personas con discapacidad intelectual de la Asociación A toda Vela. 

El evento A la mesa está programado para el martes 31 de octubre y marcará el comienzo de la VIII Edición de la  Ruta de la Tapa Solidaria en Almería. Así, el Mercado Central, un lugar emblemático de la capital, se transformará en el escenario de una experiencia gastronómica única en la que los camareros de la Asociación A toda Vela desempeñarán un papel protagonista.

Lo que hace que A la mesa sea verdaderamente especial es la participación de los usuarios de esta asociación almeriense que desafían las expectativas y muestran la magia de la inclusión. Estos camareros, debidamente capacitados para servir en un entorno de restaurante, brindarán un servicio excepcional a los comensales mientras demuestran que  las habilidades y la determinación superan cualquier obstáculo.

Los asistentes a este evento gastronómico tendrán la oportunidad de disfrutar de una selección de tapas gourmet creadas por talentosos chefs locales. La comida se servirá con un toque de magia y solidaridad, ya que los camareros  de A toda Vela harán que la experiencia sea aún más especial.

La Ruta de la Tapa Solidaria

A la mesa será el preludio de la Ruta de la Tapa Solidaria, que se llevará a cabo del 10 de noviembre al 3 de diciembre en la capital. 

Como es habitual, durante este periodo los participantes podrán disfrutar de una gran variedad de tapas creativas en toda la ciudad mientras contribuyen a una noble causa benéfica local.

La VIII Edición de la Ruta de la Tapa Solidaria promete ser un evento memorable que une a la comunidad almeriense en torno a una causa noble y deliciosa.