sábado, 20 abril 2024

Jóvenes de Abla se sumergen en la robótica

18 julio 2016
Abla
Taller de robótica

Taller de robótica

Comparte esta noticia en tus redes

En el transcurso de un taller de robótica básica en el Centro Cultural con la asistencia de una quincena de participantes

El Ayuntamiento de Abla ha organizado recientemente un taller de robótica básica con plazas limitadas que se ha desarrollado durante tres sesiones en el Centro Cultural, y que ha contado con la asistencia de una quincena de jóvenes del municipio.

En este taller, impartido por el profesor Juan Manuel Sánchez de la Asociación Almedia, se han empleado prototipos con Thymio, pequeños robots que permiten descubrir el universo de la robótica, además de programar sus movimientos y llevar a cabo numerosos experimentos que llenaron de asombro y diversión a los participantes.

En esta actividad tecnológica los alumnos aprenden a construir y programar robots, máquinas auto-programables que son capaces de interpretar la información que reciben del medio físico para modificar su conducta, interactuando con el entorno para realizar diversas funciones. Un taller que pretende aprovechar el deseo innato de los jóvenes de crear, aprender y emprender por sí mismos, empleando la posibilidad que ofrecen las nuevas tecnologías.

En el transcurso del taller se fomenta el trabajo en equipo mediante la realización de proyectos atractivos para los jóvenes, que les permiten adquirir conocimientos básicos y habilidades en el manejo de recursos y aplicaciones informáticas para domótica, a la vez que aprender a diseñar, construir y programar un robot.

El objetivo con este tipo de talleres de robótica básica es que los jóvenes tengan la oportunidad de dar sus primeros pasos dentro del mundo de la programación informática, aprendiendo los conceptos básicos, adquiriendo conocimientos y habilidades que posteriormente pueden aplicar en el ámbito personal, en sus estudios, en el ámbito laboral o seguir formándose en campos como las ciencias, matemáticas, tecnología o ingeniería.