miércoles, 10 agosto 2022

Yami Tabby paseará la moda almeriense en su próxima gira por Japón

8 abril 2016
Almería
Yamy Taby

Yami Tabby, de rosa, con los nuevos diseños

Comparte esta noticia en tus redes

Estudiantes de la Escuela de Arte de Almería han realizado 14 diseños diferentes que serán lucidos por la joven ‘idol’ en la presentación de su primer disco Japani Beats! 

La almeriense Yami Tabby cuenta desde hoy con 14 nuevos modelos que usará el próximo mes de junio en su gira por Japón, donde es considerada una idol de la música tras triunfar en el programa Nodojiman The World y en Haneda International Anime Music Festival.

Será la gira de presentación de su primer disco Japani Beats!, que se ha editado en formato digital a través de una filial de Warner Music. Estudiantes del Ciclo Formativo de Grado Superior de Modelismo de Indumentaria de la Escuela de Arte de Almería han diseñado 14 modelos que han sido presentados en los aledaños del Museo Arqueológico de Almería.

La concejala responsable del Área, Ana Martínez Labella, ha estado presente en la puesta en largo de los diseños, destacando “el triunfo de Yami Tabby (María López), con tan sólo 16 años, es un ejemplo de que Almería no solo es consumidora pasiva de cultura, sino que también tiene un importante papel como creadora en diferentes y múltiples disciplinas artísticas como la pintura, el baile o la música en este caso. Yami es un auténtico fenómeno de masas en Japón y quiero felicitarla tanto por su éxito personal y por la promoción que está haciendo de nuestra ciudad en esa parte del mundo”.

Yamy Tabby
María López es Yamy Tabby, ‘idol’ de la música en Japón

Exposición hasta el 24 de abril
Los catorce diseños realizados para Yami Tabby se podrán contemplar en el Museo Arqueológico de Almería desde hoy hasta el próximo 24 de abril. Estarán expuestos en las dos primeras plantas del museo, colocados en maniquís situados en diferentes salas de manera casual, para que sean tomadas como cualquier visitante más del espacio.
Las diseñadoras del Ciclo Formativo de Grado Superior de Modelismo de Indumentaria de la Escuela de Arte de Almería son: Loli Pardo Martínez, Aurora López Álvarez, Alicia Abad García, María Dolores González Gómez, María del Mar Hermoso Martínez, Estefanía Estrada Cabeo, Manuela Martín Martín, Laura Pérez Vega, Filomena Rodríguez Moreno, Sonia Arcos Osorio, Nuria Pardo Abad, María Felisa Zapata López, María Dolores González Gómez.