sábado, 20 abril 2024

Dos vecinas con movilidad reducida denuncian las barreras arquitectónicas de Costacabana

1 abril 2016
Almería

Una de las residentes en Costacabana que denuncia barreras arquitectónicas

Comparte esta noticia en tus redes

Mati y Roge son dos vecinas de la barriada almeriense que necesitan de una silla de ruedas para salir a la calle. Una vez en ella, los problemas crecen para estas dos mujeres. Rampas bruscamente pronunciadas o peldaños hacen de una salida al paseo marítimo una auténtica pesadilla. En un vídeo publicado en redes sociales, las afectadas reclaman la intervención de las administraciones para poner fin a estas barreras y con ello suavizar una realidad ya de por sí dura.

Un escalón o una rampa, por pequeños que sean, suponen una gran barrera para personas con movilidad reducida. Mati y Roge son dos residentes en Costacabana que requieren de una silla de ruedas para desplazarse por la barriada almeriense. A través de las redes sociales, ambas han denunciado la existencia de barreras arquitectónicas que hacen muy difícil su movilidad.

La página de Facebook Una solución para la playa de Costacabana se hace eco de la denuncia y publica un vídeo en el que se muestra el esfuerzo que conlleva para las personas con problemas de movilidad reducida recorrer algunos tramos del paseo marítimo.

Las afectadas piden la eliminación de las barreras arquitectónicas más pronunciadas. A su juicio «es necesario que desde todas las administraciones se trabaje para eliminar las barreras arquitectónicas y que todos los vecinos, sin excepciones, podamos vivir dignamente y disfrutar de nuestro barrio», añaden en su denuncia.