jueves, 2 febrero 2023

Waldemeiry Correa en Almería: «La trata de personas es el segundo negocio ilegal más lucrativo del mundo»

11 marzo 2016
Almería
ONG Mujeres en xonas de conflicto

Comparte esta noticia en tus redes

Las redes de trata se aprovechan de las importantes infraestructuras del turismo para llevar a cabo con mayor o menor éxito sus actividades y obtener beneficios. El resultado es que, este mercadeo, moviliza a cerca de siete millones de personas, «alrededor del 20 por ciento de los viajes internacionales realizados por turistas occidentales persigue fines sexuales», asegura.

Profesora, doctora en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales y experta en trata y turismo, Waldemeiry Correa ha ofrecido una conferencia en Almería. Bajo el título Trata y Turismo Responsable, su discurso ha querido dar a conocer y visibilizar el fenómeno de trata y su relación con el turismo poniendo especial énfasis en que las redes de trata se aprovechan de las importantes infraestructuras del turismo para sus actividades y beneficios. El resultado es que se ha convertido en el segundo negocio ilegal más lucrativo del mundo, moviendo cada año a cerca de siete millones de personas.

«Más del 80 por ciento de las víctimas de trata son mujeres y niñas, y su finalidad principal es la explotación sexual –explica la experta– pero existen otros tipos como la explotación laboral o la delictiva», matiza.

Waldemeiry Correa apunta a la necesidad de «atajar este problema implantando y endureciendo las leyes, a través de la activación de protocolos de acción o proporcionando protección a las víctimas y a sus familias para favorecer las denuncias». Según estadísticas de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), alrededor del 20 por ciento de los viajes internacionales realizados por turistas occidentales persigue fines sexuales.

La conferencia, que ha contado con la presencia de numerosos asistentes, ha sido organizada por la ONG Mujeres en Zona de Conflicto (MZC) junto con la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Almería.

[scrolling_box title=»MÁS NOTICIAS » count=»60″ rows=»20″]

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*