jueves, 18 abril 2024

El Colegio de Médicos de Almería convoca sus IV Premios de Investigación

2 marzo 2016
Almería
Colegio de médicos

Sede del Colegio de Médicos de Almería

Comparte esta noticia en tus redes

Dotados con 2.000 euros, los premios persiguen estimular los trabajos relacionados con la medicina en lo concerniente a la Investigación en Atención Primaria, Atención Especializada y Tesis Doctoral durante el año 2015.

El Colegio Oficial de Médicos de Almería anuncia la convocatoria de la XIV edición de los Premios de Investigación, cuyo plazo de presentación de trabajos finaliza el día 3 de mayo del presente año. El fin de esta convocatoria es estimular los trabajos relacionados con la medicina en lo concerniente a la Investigación en Atención Primaria, Atención Especializada y Tesis Doctoral durante el año 2015.

Las bases establecen que podrán concurrir todos los médicos colegiados con más de dos años de antigüedad, excepto los miembros del jurado. Respecto a los premios, reseñar que los participantes optarán a 2000 euros más diploma acreditativo en las siguientes categorías: Tesis Doctoral, Atención Primaria e Investigación en Atención Especializada.

Los trabajos originales se presentarán en español, por triplicado y estarán encuadernados, escritos a máquina en folios a dos espacios por una sola cara y sin firmar, ni referencia alguna en el texto que pueda revelar con evidencia el autor, pudiendo ser este hecho motivo inapelable de recusación para el concurso.

Cada trabajo indicará, respectivamente, el premio al que opta, título y lema que será igual al que figure en un sobre cerrado que acompañará al trabajo, al ser presentado. En el interior del sobre constará el nombre completo, dirección, teléfono y correo electrónico.

Presidido por el presidente del Colegio de Médicos, el jurado constará del número de miembros que designe la Junta Directiva del Colegio. Las bases establecen que la entrega del premio será personal e intransferible y que el fallo del jurado será inapelable y se hará público coincidiendo con la fecha elegida por el Colegio de Médicos de Almería. Su entrega –junto al diploma acreditativo- se efectuará durante la celebración de los actos conmemorativos del Día de la Patrona.

De otro lado, el Jurado puede declarar los premios desiertos. Además, los trabajos no premiados serán devueltos si fuesen solicitados por su autor. El Colegio de Médicos de Almería podrá publicar los trabajos premiados en la revista colegial Médicos de Andalucía, en la revista Actualidad Médica de la asociación de antiguos alumnos de la Facultad de Medicina de Granada o en cualquier otro medio que considere procedente, total o parcialmente, reservándose éste la propiedad intelectual del trabajo premiado.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS » count=»60″ rows=»20″]