viernes, 29 marzo 2024

La realidad del daño cerebral, al descubierto para los escolares del Cia Vieja de El Ejido

1 marzo 2016
El Ejido
Cia Vieja

Actividad en el colegio Cia Vieja de El Ejido

Comparte esta noticia en tus redes

Una actividad de la Asociación de Padres y Madres Murgi a cargo de la Asociación VIVIR que promueve el acercamiento y conocimiento de los chavales acerca de cómo se desenvuelven los afectados por la enfermedad.

El alumnado de entre 6 y 12 años del CEPR Ciavieja de El Ejido ha mantenido un encuentro con afectados de daño cerebral socios de VIVIR, la asociación almeriense de daño cerebral. Una actividad promovida por el AMPA Murgi de este centro educativo ejidense en la que han otorgado a la asociación el cheque de la recaudación del mercadillo solidario que esta asociación de madres y padres organiza cada año con motivo del día de la paz. La actividad tiene como fin último que los escolares se pongan en la piel de niños y niñas con distintos tipos de discapacidades y por ello cada año la campaña finaliza con un encuentro entre el alumnado y asociaciones que trabajan por la discapacidad.

“Hoy es el día más importante de toda la campaña porque los niños conocen a través de otras personas la diversidad social, que lo vean como algo normal ayudará a que la inclusión social sea una realidad puesta en sus manos”, explica Carolina Lázaro, presidenta del AMPA.

Por su parte Dolores Prados, presidenta de VIVIR ha agradecido al AMPA que hayan pensado en su asociación no sólo como beneficiaria de la recaudación del mercadillo solidario, sino para que los menores del colegio conozcan la realidad de niños y mayores con daño cerebral. Para ello Prados ha estado acompañada en el acto tanto por Loli Olivencia, directora de la Unidad de Día de daño cerebral gestionada por la asociación, como por dos de sus usuarios, jóvenes con daño cerebral que gracias a la rehabilitación integral han mejorado sus condiciones de autonomía. A ellos los más pequeños del colegio pudieron preguntarles dudas sobre su día a día y fueron quienes pusieron sobre la mesa la importancia de llevar el cinturón de seguridad para prevenir lesiones cerebrales en caso de accidentes de tráfico.

Sobre Vivir
Vivir es una organización no lucrativa que surge en el año 2003, fruto de la unión y la motivación de un grupo de afectados y familiares con ganas de crear un punto de encuentro, información, y asistencia; y como reacción ante las carencias detectadas tanto en la administración como en la sociedad, a la hora de afrontar las necesidades e intereses del colectivo de personas afectadas por cualquier daño cerebral.