miércoles, 24 julio 2024

Noesso producirá hortalizas ecológicas para autoconsumo y comercio solidario

23 febrero 2016
Laujar de Andarax
Huerto ecológico

Huerto ecológico en la finca de 'La Quinta'

Comparte esta noticia en tus redes

El huerto ecológico de asociación dedicada al tratamiento de adicciones en la comunidad terapéutica ‘La Quinta’ de Laujar ya está a punto para que los usuarios comiencen a cultivar productos hortícolas.

La asociación Noesso ha anunciado la finalización de los trabajos de acondicionado del terreno sobre el que se plantará el huerto ecológico en la Comunidad Terapéutica La Quinta, en Laujar de Andarax. Un grupo de profesionales y voluntarios ha llevado a cabo los trabajos que permitirán cultivar hortalizas y frutas para destinarlas al autoconsumo y el comercio solidario.

La Quinta es el nombre de la comunidad terapéutica de tratamiento de adicciones que Noesso tiene en Laujar de Andarax, y es uno de los recursos que tiene a disposición de la sociedad. La puesta en marcha de este proyecto de huerto ecológico coincide con la conmemoración del 25 aniversario de la asociación.

Los beneficios del huerto ecológico revertirán tanto en las personas sin recursos que son atendidas en La Quinta, para autofinanciar el coste de su tratamiento, como en la propia entidad ya que abastecerá a su red de centros con las hortalizas obtenidas. El resto será comercializado para mejorar la financiación propia, a través de rutas de comercio ecológico. También se prevé que las personas que financian el huerto puedan recibir hortalizas por su colaboración.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS » count=»60″ rows=»20″]