jueves, 28 marzo 2024

Un centenar de personas se manifiesta en Almería en apoyo a los titiriteros detenidos

15 febrero 2016
Almería
almeria per titiriteros (1)

Manifestación por Almería (foto Silvio Garabello Uruss)

Comparte esta noticia en tus redes

Con el lema ‘El arte no es terrorismo», una manifestación recorrió el sábado las principales calles de la capital almeriense en defensa y la libertad de expresión y pidiendo la absolución de los dos titiriteros detenidos en Madrid, uno de ellos vecino de Almería.

almeria per titiriteros (2)El pasado sábado, 13 de febrero, tuvo lugar en Almería una manifestación de apoyo a los dos titiriteros de la compañía de títeres Desde Abajo, Alfonso y Raúl, éste último vecino de Almería, detenidos en Madrid la semana pasada a raíz de una representación de títeres, y acusados de delitos muy graves como el enaltecimiento del terrorismo.

La manifestación en la capital almeriense se enmarcaba en una movilización nacional, con concentraciones y pasacalles en Granada, Madrid, Barcelona, Málaga y muchas otras ciudades.

En la marcha han intervenido unas cien personas de distintas edades y procedencia, niños y abuelos, artistas y ciudadanos que han querido expresar su apoyo a los dos titiriteros exhibiendo marionetas, títeres y muñecos, y además defender la libertad de expresión y los derechos fundamentales de la sociedad democrática.

La manifestación se desarrolló sin incidentes, concluyéndose en el cruce entre el Paseo y la Avenida García Lorca con la lectura de un comunicado por parte de los organizadores.
[scrolling_box title=»Otras noticias» count=»60″ rows=»20″]

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*