domingo, 29 enero 2023

Aulas alternativas de Cruz Roja plantan cara al fracaso escolar en El Ejido

27 enero 2016
El Ejido
Presentación Cruz Roja

Presentación del proyecto a los responsables de los IES

Comparte esta noticia en tus redes

La ONG, a través de talleres de desarrollo personal y refuerzo académico, trabajará con adolescentes que han sido expulsados de los centros de Educación Secundaria para favorecer su continuidad escolar.

Cruz Roja Española en El Ejido ha puesto en marcha un nuevo proyecto de intervención socioeducativa dirigido a menores en situación de conflicto. El objetivo es reducir el fracaso escolar en alumnado que ha sido expulsado de los centros. La presentación del proyecto ha tenido lugar en las instalaciones de la asamblea local de Cruz Roja con la presencia de las directivas de los IES que participarán en esta iniciativa piloto; IES Fuente Nueva e IES Murgi, así como representantes del AMPA, FAPACE, Servicios Sociales Comunitarios, Policía Local y Policía Nacional de El Ejido.

El nuevo proyecto, denominado Aula de Convivencia Alternativa (ACA) consiste en la creación de un espacio donde los menores asistan semanalmente. El objetivo es realizar una intervención integral, abordando las necesidades del alumno y su familia, procurando a través de talleres de desarrollo personal y refuerzo académico, la promoción del éxito escolar y la implicación de la unidad familiar.

El personal de Cruz Roja trabajará con medidas preventivas, informativas y compensatorias que favorezcan la incorporación y continuación escolar del alumnado, evitando así el abandono. Esta misma semana ha dado comienzo el proyecto en el que participa tanto el voluntariado de Cruz Roja en El Ejido como el equipo técnico, contando con la colaboración de los agentes sociales anteriormente citados.

El proyecto cuenta con la financiación de la Fundación Obra Social La Caixa.