martes, 16 abril 2024

Almerienses de hasta 30 años pueden optar a 500 becas para formación digital

16 diciembre 2015
Provincia
Guadalinfo Albox

Usuarios de Internet en el centro Guadalinfo de Albox

Comparte esta noticia en tus redes

El centro Guadalinfo de Olula del Río acogerá la formación y el examen del título con validez internacional Microsoft Office Specialist.

 

La Junta de Andalucía ha abierto el plazo para optar a 500 Becas.MOS, una titulación en competencias digitales con validez internacional dirigida a jóvenes de entre 16 y 30 años a la que podrán a optar tras realizar una formación y una prueba de superación en un centro Guadalinfo, concretamente el de Olula del Río en la provincia de Almería.

La red de acceso público a Internet Guadalinfo, impulsada por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio y las diputaciones provinciales en colaboración con ayuntamiento y entidades sin ánimo de lucro de Andalucía, se viene sumando desde el año 2014 a la iniciativa Beca.MOS, un programa de la Fundación Esplai y Microsoft que ofrece a jóvenes de 16 a 30 años el título de Microsoft Office Specialist, una certificación oficial con validez internacional que mejorará su empleabilidad y que está reconocida por la Conferencia de Rectores de la Universidad Española.

Según datos de la Comisión Europea, 9 de cada 10 empleos que se generarán en la UE la próxima década exigirán competencias digitales que en estos momentos un alto porcentaje de la población no tiene. “La red Guadalinfo tiene como uno de sus principales objetivos mejorar la empleabilidad de la población mediante proyectos de innovación social y el fortalecimiento de las competencias digitales, especialmente de aquellas personas con mayores dificultades para encontrar empleo, como los jóvenes, y por este motivo Guadalinfo se suma a Beca.MOS, que mejorará el currículum de sus beneficiarios obteniendo el título oficial del paquete ofimático más extendido actualmente”, ha detallado el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa López.

La certificación Beca.MOS no tendrá coste para los beneficiarios, está valorada en 60 euros, si se trataba tan solo de examen, o entre 150 y 300 euros si va acompañada de formación en línea o presencial complementaria. Los jóvenes beneficiarios realizarán una formación intensiva preparatoria de la prueba en cada uno de los diez centros Guadalinfo, como el de Olula del Río, que se han sumado al proyecto en toda Andalucía.

En la edición de 2016 las Becas.MOS incluyen tres importantes novedades: aumento de becas completas para jóvenes de 16 a 30 años (105 plazas más que en 2014); la posibilidad de formación becada a mayores de 30 años, el denominado pago senior por el que sólo tendrán que abonar a Fundación Esplai parte de los derechos de examen (10 euros), y la certificación como experto en manejo de nuevos programas (Access básico, Word y Excel EXPERT). Ahora se lanza la edición 2016 del programa que mantiene los extras de la convocatoria de 2015.