viernes, 19 abril 2024

Noesso refuerza la terapia contra adicciones con aumento de plantilla y un nuevo huerto ecológico

14 diciembre 2015
Vícar
Visita a Noesso

El delegado visita Noesso, en Vícar

Comparte esta noticia en tus redes

La asociación contratará a ocho personas desempleadas que trabajarán en la atención a usuarios en rehabilitación y en acciones preventivas con menores. La Junta de Andalucía sufragará los gastos salariales del aumento de la plantilla

La Asociación Noesso (No estás sólo) va a aumentar su plantilla de trabajadores antes de que finalice el año con la contratación de ocho desempleados mayores de 30 años. El aumento del personal y la creación de un huerto ecológico como parte del trabajo terapéutico que recibe la comunidad en Laujar de Andarax, reforzará la atención a personas que están en proceso de rehabilitación y modificación de conducta e intensificar el trabajo preventivo con menores en situación de riesgo. Serán las arcas de la Junta de Andalucía las encargadas de financiar el 100% de los costes salariales de estos ocho trabajadores y trabajadoras.

Precisamente este lunes, el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa López, ha visitado en Vícar la sede de la Asociación Noesso junto a su director y su presidenta, Juan Sánchez y María Luisa Martí, respectivamente, y el alcalde vicario, Antonio Bonilla. Una visita para conocer de primera mano la labor que lleva a cabo esta entidad por la inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión social.

El programa Emple@30+ promueve la contratación de personas desempleadas de 30 años en adelante con especiales dificultades de inserción laboral por parte de entidades privadas sin ánimo de lucro en los ámbitos de la dependencia y servicios sociales; recursos de proximidad y a domicilio; gestión sostenible; economía social y emprendimiento; innovación; comercio de proximidad; comercio exterior; tecnología de la información; voluntariado; medio ambiente y recursos naturales, y cultura, ocio y deporte.

Tortosa López ha conocido los diversos servicios que presta la entidad, declarada de utilidad pública y entidad colaboradora en el acogimiento residencial a menores, para dar respuesta terapéutica y educativa a personas que sufren adicciones, presentan trastornos de conducta o se encuentran en riesgo de exclusión social.

Durante los seis meses que duren sus contratos, a jornada completa y con la categoría laboral de Educadores, “stas ocho personas se sumarán a las 44 que ya trabajan en la Asociación, a las que se añaden también otros tantos voluntarios, «todos ellos llevando a cabo una inestimable labor social», explica Tortosa.

Asimismo, Tortosa López ha felicitado a los integrantes de la asociación Noesso por los “destacados resultados de inserción sociolaboral que están consiguiendo con sus usuarios y usuarias, superando ampliamente sus objetivos, gracias también a la colaboración del un tejido empresarial de la zona implicado y con responsabilidad social”, con más de 300 inserciones en el año 2015. Para alcanzar estos objetivos, Noesso lleva a cabo el programa Incorpora con el apoyo de La Caixa, el programa Reincorpora, formación personalizada en colaboración con el Ayuntamiento de Vícar y orientación laboral.