sábado, 20 abril 2024

Colega Almería traslada a Níjar su lucha por los derechos LGBT en el mundo

29 noviembre 2015
Provincia
Colega LBGT

Responsables de Colega y del Ayuntamiento

Comparte esta noticia en tus redes

La biblioteca municipal acoge una decena de paneles expositores donde se ofrece información sobre la situación de los derechos de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales en diversos países y regiones del mundo. Colega sensibiliza a la ciudadanía del municipio almeriense de la realidad del colectivo homosexual y transexual en el mundo actualmente, y recuerda que los derechos de estos colectivos son derechos humanos.

Con una muestra documental e informativa, la asociación almeriense quiere ir acercando la realidad de los derechos humanos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT) a la ciudadanía de Almería, y sensibilizar así sobre la persecución de personas por motivos de orientación sexual e identidad de género en el mundo.

De esta forma, la exposición denominada Derechos LGBT en el mundo  permanecerá hasta el 3 de diciembre en la Biblioteca Municipal de San Isidro. Una decena de paneles expositores donde se ofrece información sobre la situación de los derechos de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales en diversos países y regiones del mundo.

Victoria Calatrava ha señalado “queremos invitar a todos los nijareños a que acudan a esta exposición y conozcan más en profundidad la realidad social, en la que se debe apostar por la igualdad de todos”.

El presidente de Colega Almería, Antonio Ferre, considera que la sensibilización en temas LGBT de la población almeriense «ha ido decreciendo exponencialmente en los últimos años, quizás debido a la falsa sensación de que todos los objetivos que se pretendían han sido alcanzados con la equiparación jurídica plena de las parejas homosexuales al matrimonio heterosexual. Con esta falsa premisa, se ignora que la sociedad aún necesita mucho, trabajar la tolerancia social y la pedagogía social, para que cada vez más, haya más personas que acepten la realidad LGBT sin prejuicios ni estereotipos limitantes y que incluso en nuestro país y ciudad están aumentadas las agresiones por homofobia».

El atractivo y a la vez beneficio que conlleva la exposición Derechos LGBT en el mundo es una buena ocasión para que los almerienses conozcan la situación de los derechos humanos de una parte importante de la población que siguen viendo conculcados y atropellados sus derechos, en lugares donde se llega a castigar a las personas con grandes penas de prisión e incluso con la ejecución, por el simple hecho de amar o tener relaciones sexuales con otra persona del mismo sexo. La exposición, según Ferre, nos permite evaluar el progreso de estos derechos en España y en buena parte del mundo occidental, mientras en otras partes del mundo parece que aún estuviéramos en pleno siglo XIX.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS » count=»60″ rows=»20″]