domingo, 29 enero 2023

Tres seminarios en octubre para ayudar a la mujer a acceder al sector agrícola

7 octubre 2015
La Mojonera
Mujer_Rural

Mujer rural

Comparte esta noticia en tus redes

Con el objetivo de concienciar sobre la importancia socioeconómica que juegan las mujeres y los jóvenes al frente de las explotaciones agrarias y promover su incorporación a un sector muy necesitado de relevo generacional, AMFAR ha organizado tres seminarios en la provincia este mes de octubre, el primero este viernes.

La Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) ofrece este viernes 9 de octubre en Almería el primero de los tres seminarios que tiene previsto realizar este mes y que se incluyen dentro del Programa Integral para la Promoción de las Mujeres Rurales. La jornada tiene como temática La incorporación de mujeres y jóvenes a la actividad agraria y se celebrará en la Venta El Viso a partir de las 16 horas.

Esta actividad está dirigida a mujeres y tiene como objetivo concienciar sobre la importancia socioeconómica que juegan las mujeres y los jóvenes al frente de las explotaciones agrarias y promover su incorporación a un sector muy necesitado de relevo generacional y en el que las mujeres de las zonas rurales han jugado, y juegan, un papel primordial.

Las otras dos jornadas previstas serán el próximo 15 de octubre, Día Internacional de la Mujer Rural, que tratará sobre el acceso de la mujer a los órganos de representatividad de cooperativas y organizaciones agrarias y el 29 de octubre para abordar la incorporación de las mujeres rurales a la actividad económica.

Este Programa cuenta con 16 jornadas centradas en 5 ejes temáticos que se celebrarán por 12 provincias españolas hasta finales de año, teniendo previsto alcanzar a unas 1.000 mujeres.

AMFAR-Almería recuerda que estas jornadas están abiertas a la participación de todas aquellas mujeres interesadas en “ampliar conocimientos y poner en marcha su proyecto empresarial”. Para recibir más información y para inscribirse a estas actividades deben llamar al 950 55 82 15, además pueden consultar las fechas y temas de las próximas jornadas en la página web de AMFAR.

Este Programa cuenta con el apoyo y la financiación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. El coste total del Programa Integral para la Promoción de la Mujer Rural asciende a 47.589 euros que serán asumidos por el Ministerio de Agricultura y AMFAR, que cofinancian el 80 y el 20 por ciento respectivamente.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*