miércoles, 18 mayo 2022

Mayores de Vélez Rubio aprenden claves para protegerse del maltrato

10 marzo 2012
Vélez Rubio
Jornadas FAAM

Momento de las jornadas de la FAAM

Comparte esta noticia en tus redes

La antigua biblioteca ‘Francisco Palanques’ ha sido el escenario de la apertura de las jornadas de la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad

El municipio de Vélez Rubio ha sido escenario de la apertura de actividades programadas por FAAM (Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad), con motivo de su 25º aniversario. Una charla sobre maltrato y hurtos a personas mayores en la antigua biblioteca Francisco Palanques del municipio, organizada por Asocodi (Asociación de Personas con Discapacidad de los Vélez), ha servido para arrancar el programa de acciones formativas de la FAAM.

El público, en su mayoría personas mayores de 65 años, ha llenado el salón. Y es que “con la información que hoy vamos a adquirir tendremos más posibilidades de detectar una posible amenaza de robo o maltrato, acciones muy cotidianas últimamente”, ha señalado el presidente de Asocodi, José Ros.

Varios agentes de la Guardia Civil de Los Vélez han puesto a los asistentes al tanto de lo que hay que hacer al detectar casos de maltrato, tanto físico, psicológico como sexual, además de informarles de los dispositivos que hay activados para ayudar a víctimas de agresiones. “La Guardia Civil estamos para proteger a la ciudadanía y también para darle las claves de su propia protección y seguridad”, ha insistido Juan García, uno de los ponentes en estas jornadas.