domingo, 29 enero 2023

‘La Ribera de Algaida, el humedal olvidado’, objetivo de unas jornadas de Agenda Verde de Roquetas de Mar

15 noviembre 2013
Roquetas de Mar
Ribera de Algaida

Ribera de Algaida, en Roquetas de Mar

Comparte esta noticia en tus redes

Iniciativa socioambiental para promover la restauración del entorno y proteger el patrimonio natural y cultural del municipio del Poniente.

Agenda Verde de Roquetas de Mar ha organizado las jornadas técnicas e informativas sobre uno de los entornos naturales más amenazados del municipio, La Ribera de la Algaida, el humedal olvidado. Las sesiones tendrán lugar el 23 y 24 de noviembre, en la Escuela de Música, Danza y Teatro de Roquetas de Mar y en el entorno de la Ribera de la Algaida, respectivamente.

El objetivo de la iniciativa, » el estudio y puesta en valor de nuestro entorno natural y del pasado para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, para ampliar sus señas de identidad y desarrollar su sensibilidad cultural, histórica y ambiental».

Los ponentes, entre ellos técnicos especialistas, tratarán temas relacionados con la flora, la fauna, la arqueología, la cultura y el voluntariado en la zona.

Además de una visita a la Ribera de la Algaida y al museo de Gabriel Cara, los participantes colaborarán en la elaboración de un diagnóstico socioambiental del entorno natural roquetero.

Mesas informativas y encuestas
Para calentar el ambiente, desde octubre se están instalando mesas informativas los fines de semana sobre los valores del espacio y se están realizando encuestas (también disponibles en la página Agenda Verde Roquetas de Mar). Los resultados  servirán para incorporar los diferentes puntos de vista de la ciudadanía en la elaboración del diagnóstico que surja de las jornadas.

Protección del entorno
Además de informar y sensibilizar sobre el patrimonio natural, histórico y cultural de la zona y de promover la restauración de la zona, las jornadas quieren ofrecer un lugar de encuentro para entidades de la administración responsables de la zona y diferentes entidades o particulares que, de alguna manera, utilizan este espacio y crear sinergias relacionadas con la protección, conservación, investigación, difusión y puesta en valor de la zona.

La iniciativa quiere concluir con un diagnóstico socioambiental de la zona que sirva como base para planificar las actividades futuras.

Cartel Jornadas Ribera u.v.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*