domingo, 29 enero 2023

En marcha los preparativos del VII Mercadillo Solidario de Posidonia

27 noviembre 2013
Roquetas de Mar
Imagen de archivo del Mercadillo de la pasada edición

Imagen de la pasada edición del Mercadillo Solidario

Comparte esta noticia en tus redes

El 15 de diciembre se desarrollará el evento solidario en la Plaza Martín Escudero de Aguadulce.

La Asociación Posidonia ha iniciado su campaña de recogida de artículos para la celebración del VII Mercadillo Solidario Ayúdanos a Ayudar, el evento vendrá acompañado del VI Festival Intercultural Posidetnia. La cita  tendrá lugar el próximo día 15 de diciembre, desde las once de la mañana, en la Plaza Martín Escudero de Aguadulce.

El colectivo apela a la generosidad de los ciudadanos para que donen artículos, desde juguetes, electrónica, complementos, libros o ropa hasta material sanitario como vendas, muletas, gafas o medicinas comunes. Toda la recaudación del Mercadillo Solidario se destinará a Cruz Roja para el sostenimiento de un Centro de Día, ubicado en Roquetas de Mar, y en el proyecto Contra la pobreza y la exclusión social. El material sanitario, donado por varias farmacias de la zona, se irá para África de la mano de la ONG que desarrollan proyectos en ese continente, como Todos son Inocentes.

Cartel VI IMercadillo Solidario

Los puntos de recogida de artículos son: Asociación Posidonia (calle Almorávides 1, local 3), IES Aguadulce, IES Carlos III, IES El Parador, CEIP Torrequebrada, Sin Malos Humos (plaza El Campillo) y Cruz Roja de Roquetas. Este año también se ha instalado un punto de recogida en Almería, concretamente, en el establecimiento Sabor a Vida situado en la Avenida García Lorca (Tlf: 950 95 33 28).

“Desde Posidonia queremos mandar un mensaje a todos los vecinos, socios y amigos para que colaboren en esta campaña de solidaridad. Los artículos cedidos son puestos a la venta, durante el Mercadillo Solidario, a un buen precio y, lo más importante, es que se destinará su recaudación a Cruz Roja. Cada año, destaca el gran espíritu solidario de un gran número de personas, quienes se vuelcan con esta iniciativa tanto cediendo artículos como comprándolos. En definitiva se trata de reutilizar objetos que ya no se usen para darles una nueva vida y, además, con un fin solidario”, ha señalado el presidente de la Asociación Posidonia, Ginés García.

En esta edición, Posidonia cuenta con la participación de más de una veintena de colectivos, entre asociaciones, ONGs y centros educativos, y con la colaboración institucional de la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

Para inscribirse como voluntario: posidonia.aguadulce@gmail.com

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*