domingo, 29 enero 2023

El Castillo de Santa Ana se empapa de ‘Posidonia 100% Mediterránea’

30 mayo 2013
Roquetas de Mar
Exposición Posidonia

Exposición 'Posidonia 100% Mediterránea'

Comparte esta noticia en tus redes

La muestra, organizada por CIRCE y coordinada por la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, podrá visitarse hasta el día 9 de junio.

Hasta el próximo 9 de junio podrá visitarse en Roquetas de Mar la exposición Posidonia 100% Mediterránea, una muestra con la que se están poniendo en valor las praderas de Posidonia oceánica que se encuentran en el Mediterráneo andaluz. La exposición, instalada en el Castillo de Santa Ana, se enmarca en el proyecto Life Posidona Andalucía, que la Asociación Conservación, Información y Estudio sobre Cetáceos (CIRCE) lleva a cabo por toda la costa andaluza bajo la coordinación de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente y la cofinanciación de CEPSA. La exposición, que ha estado abierta al público en Berja hasta el pasado 16 de mayo, y posteriormente en Balerma, ha sido visitada por más de 800 personas, entre alumnos, diversos colectivos locales y asociaciones relacionadas con el medio marino.

La muestra, que en su primera gira se expuso al público en El Ejido y Adra, tras su paso por Berja y ahora por Roquetas habrá recorrido los municipios que conforman los lugares de importancia comunitaria del poniente almeriense. Con anterioridad, la muestra también se abrió en Almería, Garrucha, Rodalquilar y San José.

La tercera gira Posidonia 100% Mediterránea se realizará el próximo otoño en la comarca del levante almeriense, lugar donde se concentra el 90% de las praderas de Posidonia oceánica del litoral andaluz.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*