domingo, 29 enero 2023

Cruz Roja capacita a mujeres en paro para tareas de ayuda a domicilio en Roquetas

25 septiembre 2013
Roquetas de Mar
alumnas curso auxiliar ayuda a domicilio Roquetas

Grupo de participantes en el curso

Comparte esta noticia en tus redes

El Plan de Empleo de la institución pone en marcha una acción formativa destinada a cubrir una demanda social y a mejorar la inserción laboral de las participantes

Cruz Roja, dentro de su Plan de Empleo, ha puesto en marcha en Roquetas de Mar una nueva acción formativa en la que participan doce alumnas, todas mujeres del municipio del Poniente almeriense. Se trata del curso Auxiliar de Ayuda a Domicilio, que ha dado comienzo esta semana y en el que las participantes aprenderán a atender a personas con necesidades especiales de salud física, psíquica y social, aplicando las estrategias y procedimientos más adecuados para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno.

El programa del curso incluye cuarenta horas de prácticas en centros residenciales de la zona. La acción formativa será impartida por la Asociación Amigos del Alzheimer de Roquetas de Mar, Vícar, La Mojonera, Enix y Felix en las instalaciones de La Unidad de Estancia Diurna Vivaldi, perteneciente a dicha Asociación.

Con este tipo de actividades formativas, Cruz Roja pretende capacitar a las personas desempleadas para que adquieran competencias y herramientas con las que tener mayores posibilidades de encontrar un empleo. La inserción sociolaboral es uno de los objetivos como vía para combatir la desigualdad y la exclusión social de colectivos y personas vulnerables.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*