domingo, 29 enero 2023

Almería se suma a Manos Unidas en las ’24 horas que mueven el mundo’

18 noviembre 2013
Almería / Roquetas de Mar
Enciende la llama

'Enciende la llama' en R.D. del Congo / Foto: J. A. Martínez

Comparte esta noticia en tus redes

Una propuesta solidaria para el 21 de noviembre que se complementará con una mesa redonda sobre los países del Sur y el encendido de velas en la Plaza de la Constitución de Roquetas.

Por primera vez, Manos Unidas celebrará el 21 de noviembre las 24 horas que mueven el mundo, una nueva acción global de sensibilización solidaria que se desarrollará en al menos 24 ciudades españolas, entre ellas Almería.

Con la acción 24 horas que mueven el mundo, Manos Unidas quiere que, a través de un sencillo gesto, el mayor número posible de colectivos se unan, en toda España, a la misión de fomentar la solidaridad por el desarrollo auténtico de cada ser humano y, especialmente, de los más pobres. Consiste en ubicar en un lugar visible, una vela encendida, símbolo del compromiso solidario de todos por un mundo más justo.

Mesa redonda en Roquetas
Almería se sumará a esta actividad, el 21 de noviembre, con una mesa redonda sobre Los Países del Sur con la participación de Olinda Bonzano, de Perú; Mostafa Kachmouni, de Marruecos; Isidoro Misael, de Perú, y Antonio Huete, médico neurólogo y neurocirujano.

El evento tendrá lugar en la Biblioteca Municipal de Roquetas de Mar a las 20 horas. A continuación, a la 21 horas, en la Plaza de la Constitución, en el centro de Roquetas, Almería se unirá a Enciende la llama.

A través de la actividad Enciende la llama se implicarán de manera individual personalidades del mundo del desarrollo, miembros de las ONG con las que trabaja Manos Unidas y todas las personas que lo deseen a través de Internet, pero también será una actividad colectiva, participando en ella colegios, parroquias y todos los grupos que quieran llevarla a cabo en plazas, parques, lugares emblemáticos, estadios de fútbol, teatros…

La propuesta de Manos Unidas incluye, siempre que sea posible, tomar una foto en la que se vea la vela, y se pueda identificar el lugar o el colectivo, y enviarla por correo electrónico a 24horas@manosunidas.org, para así poder compartirla y difundir este mensaje a través de las redes sociales.

Desde el 20 de noviembre, una cadena de luz «recorrerá las franjas horarias del globo, regresando de nuevo a Madrid tras crear un rastro de luz que recuerde de manera simbólica, la necesidad de trabajar unidos por el desarrollo integral de todas las personas», explica Manos Unidas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*