sábado, 1 octubre 2022

…Y todo se decidirá en El Ejido

4 marzo 2012
Guadalajara
ferrera_menzel_partido

Ferrera y Menzel en un partido reciente en el Moisés Ruiz

Comparte esta noticia en tus redes

Los ahorradores no pueden amarrar la tercera plaza pese a haber sumado 3 puntos

Uno de los problemas del juego de Unicaja en lo que va de temporada estaba siendo la recepción, pero nadie lo diría después de la exhibición de hoy a cargo de Toni Llabrés -con un 95% de positivas-, muy bien secundado en esa faceta por parte de Mario Ferrera. Además de ellos ha destacado la dirección realizada por Víctor Viciana, sirviendo muy bien a las puntas o usando el juego corto para que se lucieran en ataque sus compañeros Iban Pérez -que también se ha prodigado en bloqueo- y Jeffrey Menzel por un lado, o Víctor Salas por otro. Los primeros han sumado 13 puntos por cabeza y el central ha convertido en tantos 7 de las 8 pelotas que ha atacado, a lo que ha añadido dos saques directos.

El Voley Guada no ha podido hacer nada contra un fuerte Unicaja en ningún momento del partido, lo que queda demostrado con los tanteos parciales de 17-25, 17-25 y 20-25 a favor de los hombres de Piero Molducci, que ha tenido un estreno muy plácido a pesar de no aparecer en el acta del partido, que ha mantenido a Axel Mondi como entrenador almeriense. De hecho, el choque ha durado exactamente una hora y cuarto. La vía rápida se ha consumado además por el control perfecto de los blanquiverdes sobre los intentos de reacción de los alcarreños,  frenando los ataques de Javier García Sumozas.

Los ahorradores han hecho la tarea, pero también ha cumplido Cajasol Juvasa, su rival por la tercera plaza, que, eso sí, tardó en sacudirse el dominio de UBE L´Illa Grau en un trepidante choque dominado por los castellonenses en el primer set. Los hombres de Magú fueron asentándose poco a poco en la pista hasta dar la vuelta al partido. El 3 a 1 final hace que también sumen 3 puntos y que la ventaja de Unicaja siga en tan sólo dos.

Así, tras quince jornadas disputadas será en la última en la que se decida el equipo que eludirá a Teruel en las semifinales de la Superliga. Y a tenor de la tarjeta que están presentando los aragoneses, que han cedido únicamente 5 sets en toda la competición regular, esquivarlos es importante. La entidad blaquiverde, en virtud de un convenio firmado con la Diputación de Almería, tendrá que jugar fuera del Moisés Ruiz, aunque lo hará en casa, concretamente en el municipio de El Ejido. Su rival será el Bantierra Fábregas Sport. Por su parte, los sevillanos de Cajasol viajarán hasta Teruel para cerrar la liga regular ante el gran dominador, si bien pueden encontrarse con un contrincante más ‘relajado’ al tener amarrada la primera plaza. Eso sí, Ciudad Medio Ambiente de Soria se ha alzado momentáneamente a la cabeza empatando a puntos con los turolenses, pero ya ha concluido el campeonato para ellos mientras que a Caja 3 Teruel le quedan todavía dos partidos. Puntuando mañana ante Fábregas precisamente serán primeros.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*