La Policía Local de Roquetas de Mar está investigando en los últimos días los robos de aceite usado que se están produciendo en los distintos contenedores distribuidos por todo el término municipal.
La Jefatura, a la espera de conseguir datos sobre la autoría de los robos, advierte a la población del peligro que supone la compra de aceite en establecimientos no autorizados para ello y sin las debidas garantías sanitarias, ya que podría ponerse a la venta aceite adulterado y ocasionar graves problemas de salud al consumidor.
Las investigaciones se realizan actualmente entre los vecinos y dueños de establecimientos públicos para intentar esclarecer estos robos que se cometen en los contenedores de color butano que hay instalados en diez avenidas y calles del término municipal, Avenida Carlos III, Avenida Buenavista, Avenida de Las Marinas, Avenida de los Estudiantes, Avenida del Perú, Avenida Juan Carlos I, calle Marco Antonio, Calle Torrequebrada, Plaza de Abastos, y barriada del Solanillo.
En Roquetas se recogen hasta 1.200 litros de aceite usado que se reciclan para su conversión en biodiesel y carburante ecológico.