viernes, 19 agosto 2022

Unicaja Almería recupera el liderato

17 febrero 2022
Almería
Unicaja Almería,

Imagen: Francis Cazorla

Comparte esta noticia en tus redes

Una cómoda victoria de Unicaja Costa de Almería frente a Intasa San Sadurniño le devuelve la primera plaza pese a tener partidos sin jugar aun y Manolo Berenguel reparte ‘situación de competición’ entre sus jugadores.

La vía rápida ha sido la utilizada por los ahorradores para culminar la ascensión a la cima de la tabla. Segundo partido consecutivo en casa en cuatro días, misión doble de sumar los puntos y de aumentar nivel de sensaciones, como fue en el anterior contra Lugo y va a ser de nuevo en el próximo frente a Teruel, y misión cumplida. En un encuentro que se ha dominado de principio a fin sin mayores sobresaltos, una vez superado el pulso inicial propuesto por Intasa San Sadurniño, Unicaja Costa de Almería ha logrado vencer por 3-0 y parciales amplios, alcanzando los 42 puntos, triple empate con Melilla Sport Capital y CV Guaguas, pero con menos derrotas que ambos. Reparto de minutos sobre la pista de juego entre los hombres de Manolo Berenguel, teniendo presente el rodaje para la Copa.

El equipo ahorrador da por zanjado así el periodo de recuperación de ritmo después de todo lo ‘no jugado’ por culpa de la incidencia de la COVID-19, algo que deberá confirmar en Los Planos para después poner rumbo a Gran Canaria. Lo ha hecho ante un rival que, es cierto, ha acudido mermado por las ausencias y por lo complicado de su viaje, siendo verdad también que no se le ha dado ninguna opción desde la seriedad y el respeto. El bloqueo almeriense y el peso del saque han sido suficientes para vivir una jornada por fin plácida, que viene a ser una sucesión en la progresión seguida en las últimas semanas. Mención aparte merece la afición, pese a jugar entresemana y en horario comercial, lo que ha sido una despedida hasta ya disputado el ‘torneo del KO’.

El máximo anotador del encuentro ha sido Pablo Kukartsev, que se ha ido hasta los 21 puntos, cifra espectacular teniendo en cuenta que se ha cerrado el choque en tres sets. Le ha secundado Jorge Fernández, con 13, mientras que ningún jugador de Intasa San Sadurniño ha llegado a la decena. El opuesto, con un 70% de acierto atacante, ha puesto en su estadística el ‘adorno’ de cuatro saques directos, mientras que el central gallego ha brillado más que nadie en bloqueo, con cuatro puntos. En total 12 ha puesto Unicaja Costa de Almería frente a los tres de los ferrolterranos. En recepción, el capitán Palharini ha firmado un 100% positiva, como Paquillo Fernández, pero sobre menos balones, y a ellos se ha unido Asensio, que en las tres ocasiones que ha recibido ha sacado perfecta.

El primer set comenzó con mando de Intasa San Sardurniño (0-2 y 3-5) siendo la primera vez de Unicaja Costa de Almería el 6-5 anotado por David López. Antes ha empatado de bloqueo Jovanovic, un aviso de lo que sucedería en adelante. Los verdes han hecho 6 puntos en esa manga con su muro en la red, más la intimidación sobre los atacantes que ha provocado varios errores. David López de nuevo ha situado la máxima ventaja hasta el momento, un 12-7, cinco de renta que se ha ido manteniendo conforma ha avanzado el set. Un ace de Jorge Fernández, el primero de los dos que ha hecho, ha elevado el 17-11, luego un 19-12, cerrando el 1-0 Juanmi González con, como no, otro bloqueo de gran contundencia. El 25-17 en 20 minutos ha presagiado un desenlace rápido.

A la vuelta, Unicaja Costa de Almería, que ya ha introducido algún cambio, si bien ha sido a mitad del segundo set cuando se han realizado las rotaciones, no ha bajado su ritmo y no ha permitido a Sansa ponerse por delante ninguna vez más, aunque ha tenido alguna opción inicial (de 2-0 a 3-3 y 4-4). Kukartsev atacando y Palharini desde el saque, más la aportación de Jorge Fernández con varios puntos consecutivos, han abierto la brecha de la sentencia, sin visos de capacidad de reacción del conjunto gallego. Doblando de modo paulatino en el tanteo a su rival, el equipo almeriense ha querido el liderato y ha dada una gran continuidad a su juego (18-9). Kukartsev al saque, una rotación que se ha atascado para los de Agustín Rodríguez, ha puesto la puntilla incluso con dos aces. Final, 25-13.

Tocado anímicamente Intasa San Sadurniño, y sin la frescura física necesaria por el viaje y quizá por el tie-break del sábado, el tercer set ha sido muy duro para sus intereses. El tanteo disparado desde el inicio con un 4-0 primero y un 9-2 después, con saque directo de Kukartsev, es una fiel descripción de la diferencia de ritmo entre ambos rivales. Más pronto las rotaciones, con muchos minutos teniendo a cuatro almerienses sobre la pista, Curro Sáez, Asensio, Andrés Portero y Marco Carreño, este último como opuesto para darle descanso a Kukartsev, se ha cerrado una victoria muy importante que ha tenido un cierto maquillaje final de Sansa. El marcador ha llegado a estar 17-4, finalizándose en un 25-19 gracias al orgullo de los gallegos para impedir un resultado tan abrumador.

FICHA TÉCNICA:

Unicaja Costa de Almería (3): Juanmi González (4), David López (5), Kukartsev (21), Javier Jiménez (3), Jorge Fernández (13) e Igor Jovanovic (2), más Paquillo Fernández (líbero). También jugaron Portero (2), Palharini (3), Asensio (2), Marco Carreño (-) y Curro Sáez (líbero).

Intasa San Sadurniño (0): Luciano Coto (5), Verdi (8), Keegan (3), Fran Fernández (4), Atiqui (2) y Leozao (9), más Marcos Piñón (líbero). También jugaron Vinicius (2) y Manuel Gómez (1).

Árbitros: Julio César Santana (Murcia) yÁngel Romero(Granada).

Parciales: 25-17 (20’), 25-13 (20’) y 25-19 (23’).

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo séptima jornada de la SVM 21/22 disputado en el Moisés Ruiz ante doscientos espectadores aproximadamente, que fue aplazado en su momento. Los locales jugaron de blanco.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*