La Guardia Civil ha detenido a un vecino de El Ejido de 53 años, como presunto autor de un delito de maltrato animal por causar lesiones hasta la muerte a un caballo que se encontraba junto con otros ejemplares en una finca a la accedió saltando la valla.
El asaltante, que en mayo del 2011 era detenido por otro episodio de maltrato animal, accedió a la finca la madrugada del 13 de septiembre e inmovilizó al caballo con cuerdas atadas a los cuartos traseros y le introdujo en el ano un mango de madera de 70 centímetros de longitud y cinco de diámetro, según consta en la denuncia presentada por el propietario, en la que se informaba de que el animal presentaba golpes en distintas partes de su cuerpo, así como hemorragia anal y lesiones internas que le produjeron la muerte.
El detenido, M.A., de 53 años, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de El Ejido junto con la diligencias instruidas por la Guardia Civil.
2 respuestas
pobre animal , yo le hacia al malnacido lo mismo ! porque la ley le ha prmitido reincidir , pero tal y comolo dejaría yo no iba a hacer daño a nadie nunca mas .
Maldito enfermo pervertido y sadico, ojala que le hicieran lo mismo y muriera lenta y dolorosamente. En España estan jodidos en cuanto al trato de animales, en muchos otros paises tambien. Que asco.