jueves, 3 octubre 2024

Un barco-plataforma de perforación se repara en el puerto de Almería

3 mayo 2012
Almería
Las torres de la embarcación son visibles desde muchos puntos de la ciudad

La visión de la altura de las cuatro torres es muy llamativa

Comparte esta noticia en tus redes

Pidió entrada a puerto el día 29 de abril y desde entonces sus torres han llamado mucho la atención

El GMS ENDURANCE 6101 ha venido a despertar el interés de los ciudadanos de Almería y de sus visitantes desde que hace unos días atracara en el puerto capitalino. La pregunta más extendida ha sido sobre el origen de las altas torretas, visibles desde muchos rincones de la ciudad, que hay en el muelle de poniente, y la respuesta es que forman parte de este barco plataforma con bandera panameña que entró por la bocana el pasado día 29 de abril a las 13:50 horas y todavía permanece amarrado.

El capitán de la embarcación, Vitaliy Shastun, solicitó permiso a la Autoridad Portuaria de Almería para entrar en el puerto con el fin de reparar una avería. Fue construido en el año 2009 con unas dimensiones de eslora por manga de 61 x 35 metros, aunque lo más llamativo es la longitud de las cuatro torres gemelas sobre las que es capaz de elevarse a si mismo. Su tripulación consta de 16 integrantes y el uso del barco está destinado a la construcción y a la perforación, relacionada con el gas y con el petróleo.

Las torres de la embarcación son la clave de su uso en perforaciones
Situación exacta de las torres dentro del GMS ENDURANCE 6101

La empresa propietaria, Jack Flash GMS Offshore Contractor, tiene varios barcos del mismo estilo y funciones, con el compromiso de trabajo cerrado para todas ellas en todo este 2012, pero además se está viendo que la utilidad de este tipo de embarcación va a más. Como ejemplo, este equipo de perforación autopropulsada DPII se desplazó en fechas recientes al Reino Unido para la construcción de un parque eólico en alta mar, encargado por la compañía SCIRA offshore Energy Ltd, una empresa conjunta propiedad de Statoil y Statkraft de Noruega.

Esa ha sido la primera incursión de la GMS ENDURANCE 6101 en el sector de las energías renovables, lo que ha venido a suponer un gran añadido a su amplia gama de capacidades, casi todas ellas basadas en las cuatro torres que constituyen la base de la plataforma del barco y que han sido el motivo de los comentarios ciudadanos, a los que únicamente les falta ver cómo la parte flotante se eleva del agua usando como carriles esas mismas torres. Una vez reparada, sin fecha todavía, saldrá del puerto de Almería con destino a Arabia Saudí.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*