viernes, 19 abril 2024

Sin acuerdo con Elsur, los trabajadores mantienen la huelga del 9 de octubre

5 octubre 2013
El Ejido
Elsur El Ejido

Trabajadores de la empresa mixta Elsur

Comparte esta noticia en tus redes

La empresa ha planteado su sexto ERE extintivo sobre 119 empleados, cuyo periodo de consultas finaliza el 23 de octubre.

Después de no alcanzar acuerdo alguno, hasta el momento, con la dirección de la empresa, el comité de empresa de la sociedad mixta de servicios municipales Elsur de El Ejido mantiene viva la convocatoria de huelga prevista para el día 9 de octubre. La empresa ha planteado un expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo sobre 119 empleados cuyo periodo de consultas finalizaba el próximo 23 de octubre.

El Sercla ha acogido la negociación en la que han participado miembros de la empresa, un representante del gobierno local de El Ejido y el comité de empresa, que ha planteado una ampliación del periodo de consultas hasta el 30 de octubre. Una petición ha sido desatendida por los representantes de la empresa durante la primera reunión formal desde que se planteara el nuevo ERE, el sexto expediente que afronta la plantilla desde que varios de sus responsables fueran imputados en el marco de la operación Poniente que investiga una presunta trama de corrupción municipal y que tiene como eje la empresa mixta de servicios.

La dirección de Elsur ha apuntado, no obstante, que aún deben celebrarse cinco reuniones hasta el próximo 23 de octubre que «serán suficientes para cerrar un acuerdo». En caso contrario, se ha mostrado dispuesta a ampliar el plazo pero cuando falten unos días para esa fecha.

Reuniones a tres bandas
El representante del Ayuntamiento de El Ejido ha propuesto un calendario de reuniones tripartitas para los próximos días mientras que los trabajadores han señalado que, si bien mantienen la convocatoria de huelga, ésta será ratificada o desconvocada tras la reunión prevista para el próximo 8 de octubre. Asimismo, hay prevista una nueva mediación el día 10 para decidir si se realizará una huelga indefinida a partir de 14 de octubre.

La empresa mixta trasladó el pasado 23 de septiembre a la plantilla su propuesta para ejecutar un ERE sobre 119 empleados, entre ellos, diez trabajadores de agua y saneamiento, 16 de vías y obras, 13 de edificios públicos, nueve electricistas, dos de almacén y nueve personas de oficinas, así como a las 60 personas del área de jardinería.