Tres hombres y tres mujeres de una misma familia, con edades comprendidas entre los 24 y 28 años, han sido detenidos por la Policía Nacional de Almería por por su presunta participación en la agresión a dos vigilantes del área de Urgencias del Hospital de Torrecárdenas. Los detenidos son tres hombres identificados como F.J.B.C., J.A.S. y J.C.S., y tres mujeres L.B.C., J.B.C. y A.C.V, quienes está previsto que sean convocados próximamente a un juicio rápido.
La agresión se producía el viernes, 1 de febrero, cuando la familia trató de acceder al área de Urgencias para visitar a la madre de uno de ellos, que acababa de ingresar, y los dos vigilantes de seguridad intentaron poner orden y mediar en la situación.
Tras prestar declaración en la Comisaría, los detenidos, que carecen de antecedentes, han sido puestos en libertad con cargos por los delitos de lesiones y desorden público.
Investigación
Con la información aportada por testigos y a través de las grabaciones de las cámaras de seguridad del hospital, las detenciones tenían lugar horas después de la concentración de repulsa de más de un centenar de personas, convocada el pasado lunes por la Dirección y la Junta de Personal del Hospital de Torrecárdenas, que han interpuesto una denuncia por los hechos.
Los servicios jurídicos del Servicio Andaluz de Salud han solicitado que la agresión sea considerada como un delito de atentado, lo que implicaría la condena a prisión de los agresores.