viernes, 1 julio 2022

Seguimiento pedalada a pedalada y en vivo de Alpujarra y Pedal en plena Sierra Nevada

16 mayo 2014
Padules
Cliclismo Mountain Bike

Último reconocimiento del terreno el pasado puente

Comparte esta noticia en tus redes

Cámaras en la salida y en la llegada y conocimiento exacto del avance de la cabeza de carrera por GPS

Esta cita se ha convertido en el maratón de bicicleta de montaña extrema por excelencia en la provincia de Almería, y eso se debe a que la organización no deja ni un solo detalle al azar. Como novedad de esta edición está la posibilidad de poder tener un seguimiento de cada metro del recorrido a través de un GPS que va ubicado en la moto de cabeza, además de poder disfrutar de todas las imágenes tanto de la salida como de la llegada a través de la webcam de emisión en directo disponible para todos los lectores de este medio de comunicación. La Alpujarra y Pedal, en tiempo real.


Live streaming video by Ustream


Los miembros del Club Ciclista Los Mastrinkais, junto con el Ayuntamiento de Padules, han trabajado duro para ofrecer un año más una experiencia especial a sus participantes. Como cada año, se ha escogido un recorrido «nuevo, apasionante, entretenido y superable, siempre que se cuente con un mínimo de preparación debido a la zona montañosa que nos brindará Sierra Nevada a lo largo de sus 88 ó 63 kilómetros». En ambos itinerarios se asciende hasta una cota máxima de 1.924 metros de altitud alternando pistas forestales, caminos de tierra, zonas asfaltadas, sendas urbanas, valles y barrancos.

Realmente las dificultades montañosas recaen en las Minas de Patrocinio, Monterrey y el Cortijo de Navas, para el que antes tendrán que haber subido «la cuesta imposible». De este modo, antes de tener en su posesión la afamada jarra Mastrinkais, expresamente realizada para este acontecimiento, los participantes en el mismo tienen que esforzarse y también que disfrutar mucho. No hay que perderse ni un detalle, porque también se puede pasar en grande desde fuera  y tener una visión en conjunto de como transcurre una jornada que conjuga la dureza del trazado con la belleza natural de Sierra Nevada.