lunes, 23 mayo 2022

Detienen a dos hombres en Almería cuando intentaban vender un vehículo robado en Alemania

29 mayo 2020
Almería
coche robado

Foto Policía Nacional

Comparte esta noticia en tus redes

El vehículo viajó por Alemania, Francia y España, al tiempo que se le iban sustituyendo las placas de matrícula originales por otras provisionales, para así no levantar sospechas. La oficina de cooperación Europea S.I.R.E.N.E. ha servido de enlace entre los tres países implicados.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas en Almería, cuando intentaban introducir en el mercado legal un vehículo, que había sido robado previamente en Alemania.

Fruto de los controles policiales que se llevan a cabo con cierta periodicidad, el pasado 28 de febrero, se procedió a la identificación de un vehículo que circulaba con placas provisionales en España de color rojo. El resultado arrojó que el mismo había sido robado en Alemania.

Durante el registro del vehículo, aparecieron además las placas de matrícula originales alemanas, y que corresponden con su número de bastidor.

Desarrollo de las pesquisas
La investigación policial logró esclarecer que el automóvil había sido adquirido en el mes de agosto del año pasado, y en concepto de leasing, en un concesionario oficial del país germano, aportando documentación personal y de solvencia económica falsos.

Tras abonar sólo una parte de los pagos, la organización asentada en Alemania, vendió el vehículo a una empresa con domicilio en Francia, dónde se le asignaron unas nuevas placas de matrícula provisionales.

Allí es a dónde se dirige el primero de los arrestados quien adquiere el vehículo y lo trae hasta Almería, en dónde le aguarda el segundo de los arrestados. Este último logró realizar un duplicado de unas placas de matrícula provisionales españolas, pertenecientes a un concesionario multimarca de compraventa de vehículos, sin el consentimiento del titular del mismo.

Intensificación de la lucha contra el tráfico ilícito de vehículos
El tráfico ilícito de vehículos es una actividad delictiva con un alto nivel de organización, y que está vinculado con la delincuencia organizada. A nivel europeo, la mayoría de los países sufren este fenómeno, viendo como numerosos vehículos de todo tipo, son robados y transportados ilegalmente hasta terceros países donde son comercializados.

La práctica habitual en éste tipo de organizaciones es sacar el vehículo del país de adquisición en el menor tiempo posible, antes de que se llegue a detectar el fraude.

Se han realizado dos detenciones, y la operación continúa abierta.

Investigan a un vecino de Roquetas de Mar por cazar jilgueros con pegamento

[scrolling_box title=»Otras noticias» count=»60″ rows=»20″]