viernes, 30 septiembre 2022

Recomendaciones para disfrutar de Almería

18 octubre 2017
Almería
hoteles_Cabo_de_Gata

Pisaje de Cabo de Gata (Almería)

Comparte esta noticia en tus redes

Esta ciudad al sur del país cuenta con muchos lugares que merece la pena visitar y verdaderas joyas imprescindibles de ver si se va hasta allí. Hacemos un repaso de todo lo necesario para disfrutar de este viaje y de esos lugares recomendados.

La mayor parte de la gente que viaja hasta Almería se queda sorprendida y maravillada con ella. Es cierto que no es tan conocida como lo pueden ser Barcelona o la capital, pero esta ciudad al sur del país cuenta con muchos lugares que merece la pena visitar y verdaderas joyas imprescindibles de ver si se va hasta allí. Hacemos un repaso de todo lo necesario para disfrutar de este viaje y de esos lugares recomendados.

1.- Alojamiento. Es una de las primeras cosas a tener en cuenta porque hay para dar y tomar. Además, ahora que no es temporada alta se encuentran precios de lo más asequibles, pudiendo disfrutar aún de unas temperaturas más que agradables. Un buen ejemplo de ello lo encontramos en los hoteles en Cabo de Gata. No sólo están pensados para todos los públicos, además se encuentran en un marco incomparable.

2.- Gastronomía. Si algo abunda en esta tierra eso es el pescado. Se puede encontrar en todas sus variedades y de lo más fresco por lo que es un plato imprescindible. También es muy famoso es plato de gurullos con conejo. Tradicionalmente se elaboraba con aceite, agua, sal y harina y es muy típico en cuanto que empieza a hacer frío. Pero no sólo eso: papas a lo pobre, migas de sémola o fideos a la cazuela están esperando a todos sus visitantes.

3.- Visitar el Parque Natural de Cabo de Gata. Ya adelantábamos que es un lugar único para contar con el hotel. Aquí se puede encontrar un nutrido grupo de especies en lo que a fauna y a flora se refiere. Cuentan con 63 kilómetros de costa y en ella hay fondos marinos y acantilados que harán las delicias de los amantes del buceo. Si se va cuando no hay mucho turismo (ahora sería la época perfecta) es un lugar idóneo para desconectar, relajarse y encontrar paz.

4.- Ir a La Alcazaba. Esta fortaleza defensiva se encuentra en el barrio de La Chanca, concretamente en un cerro de roca. En el siglo X pasó a transformarse en el puerto más importante del Califato de Córdoba por orden de Abd-al Rahman III. Lo que hoy puede visitarse es una alcazaba de 1430 metros de perímetro amurallado. Una de las cosas más llamativas del lugar es las vistas que se consiguen de toda la ciudad cuando se sube.

5.- Perderse en el Parque Natural Desierto de Tabernas. Se encuentra a 30 kilómetros de Almería, pero bien merece la pena el viaje puesto que lo que allí espera es el único desierto de Europa, declarado paraje natural en el año 1989. Quienes sean aficionados a las películas del oeste seguro que han oído hablar de que unas cuantas se rodaban en Almería y así es. Este es el lugar donde todo aquello tenía lugar. Tanto es así que se puede visitar un parque temático en el que se recrea un poblado del oeste que hace referencia a la famosa película La muerte tenía un precio. Los espectáculos de peleas y tiros esperan mientras uno se puede tomar un trago en un saloon.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*