martes, 24 mayo 2022

Ramas de olivo en las calles de Abrucena para iniciar la Semana Santa

2 abril 2012
Abrucena
Domingo de Ramos Abrucena

Momento de la procesión del Domingo de Ramos

Comparte esta noticia en tus redes

El programa de procesiones continuará el miércoles con el paso del Vía Crucis, a las 20 horas, que recorrerá las calles de la localidad abrucense

El Domingo de Ramos fue en Abrucena el punto de partida de la Semana Santa. Alrededor de 100 vecinos se dieron cita en la plaza de la localidad donde tuvo lugar la bendición de las ramas de olivo, una vieja tradición que sustituye el protagonismo de las palmas o ramos por ramas de olivo que son distribuidas el Ayuntamiento abrucense entre los asistentes a las celebraciones.

En un domingo de sol y ambiente festivo arrancaba el programa con la procesión hasta la iglesia de la localidad, la iglesia parroquial Nuestra Señora de la Anunciación, donde se celebran los actos litúrgicos.

La Semana Santa continuará el miércoles con el paso del Vía Crucis, a las 20 horas, que recorrerá las calles de la localidad, acompañados por los pequeños artistas del municipio, de la Banda de Tambores y Cornetas de Abrucena.

Las calles dede Abrucena comienzan a recibir la llegada de los primeros visitantes que, como cada año, eligen esta localidad situada a las faldas de Sierra Nevada para disfrutar de unos relajados días de descanso. Los turistas acogidos en los alojamientos rurales del municipio, disfrutan de la naturaleza y descubren la devoción con la que se viven los distintos pasos que desfilan por el municipio con motivo de la Semana Santa.