martes, 29 noviembre 2022

Próximo inicio de las obras de drenaje en caminos de Balerma y Matagorda

9 febrero 2012
El Ejido
SONY DSC

Uno de los numerosos puntos que en Balerma la lluvia deja intransitables

Comparte esta noticia en tus redes

El proyecto canalizará el agua de lluvia de los caminos rurales y evitará inundaciones en 2.000 hectáreas

Para evitar situaciones como la que muestra la foto, que en Balerma y Guardias viejas se repiten los días de lluvia, y los numerosos casos de inundaciones en caminos rurales e invernaderos de ambos núcleos de población, el Ayuntamiento de El Ejido ha adjudicado a la empresa Estructuras y Vías del Sur, las obras de drenaje y canalización que recoge el proyecto “Prevención y corrección de inundaciones en caminos rurales y fincas anejas” por un presupuesto de 176.000 euros.

Los trabajos se pondrán en marcha en unos días y está previsto finalicen el mes de junio. Obras que vendrán a solventar los continuos problemas de drenaje que existen desde hace tiempo en el Camino de Las Salinas, concretamente en el paraje Los Bergantes, y en el camino del Alcor, en el paraje La Fabriquilla, y que, además de dificultar el tránsito en la zona, están causando daños en fincas colindantes.

Se canalizará el agua de lluvia de dos importantes caminos hacia la Rambla del Loco. Estas vías prestan su servicio a 2.000 hectáreas de invernaderos y por ellas transitan a diario cientos de agricultores de los núcleos de Balerma, Guardias Viejas y Matagorda que se desplazan a los centros de comercialización y almacenes de suministros agrícolas de la zona.

Estos trabajos forman parte de un Plan de Drenaje que se ha puesto en marcha en todo el municipio a través del que se dará respuesta a los problemas de acumulación de agua que se dan en determinadas zonas y que están provocando perjuicios económicos a los propietarios de las fincas colindantes, así como cortes de tráfico.

El plan se ampliará próximamente a otras zonas del municipio. Desde el equipo de gobierno se ha recordado que “ya con anterioridad se han realizado obras puntuales para acometer este tipo de mejoras en zonas como el camino de Los Compradores, el de Aldenor o el de Tierras de Almería”.