sábado, 21 mayo 2022

Protestas día y noche en Almería contra el Plan de Ajuste de la Junta

26 junio 2012
Almería
Velada CSIF

Protesta del lunes frente a la Delegación del Gobierno en Almería

Comparte esta noticia en tus redes

El sindicato CSIF reúne a cientos de trabajadores en una velada reivindicativa contra los recortes del Gobierno andaluz

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Sanidad de Almería, celebraba el lunes, 25 de junio , una velada reivindicativa contra el Plan de Ajuste de la Junta de Andalucía, que reunió a cerca de 500 personas. El acto dio comienzo a las 22.00 horas y duró hasta casi las 24.00 horas, en la puerta de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía.

Los profesionales sanitarios mostraron así su rechazo a las medidas de ajuste de  la Junta que, a juicio del sindicato, supondrán menos contrataciones y más paro. “Con anterioridad la Administración creó la jornada de 35 horas para crear empleo, y ahora impone la de 37 horas y media para crear paro”, ha explicado Antonio Moreno, presidente del sector sanitario de CSIF.

Velada
Representantes de CSIF presentes en la acción de protesta

El sindicato volvió a reiterar que los recortes deberían realizarse en los sueldos de políticos y altos cargos, así como suprimiendo las subvenciones a partidos, sindicatos y organizaciones empresariales. Por otro lado, han recordado que exigen la mejora de la gestión de los fondos públicos y no ha respaldado ninguna de las medidas que contribuye a fijar los criterios de reparto de los recortes anunciados.

CSIF también ha denunciado que las sustituciones por vacaciones para este verano van a ser prácticamente nulas. “Incluso a algunos trabajadores se les está pidiendo que no se tomen todo el mes que les corresponde seguido, sino que lo realicen fraccionado en dos periodos, uno fuera de la época estival”, ha señalado Moreno.