miércoles, 30 noviembre 2022

Promoción de intérpretes almerienses

21 diciembre 2016
Fran García
Almería tierra de cine

Almería tierra de cine

Comparte esta noticia en tus redes

Nos entusiasma informar de nuestra primera participación directa como asociacionismo, y más concretamente desde el sector cinematográfico, en un inminente trabajo audiovisual serio y profesional.

fran-garcia
Fran García

Desde ASCAA hemos puesto por fin en marcha una prueba/ensayo del proyecto de base de datos que ideamos, facilitando una rigurosa selección de intérpretes del sector audiovisual almeriense (resaltando almerienses) que, teniendo los perfiles físicos requeridos por las producciones demandantes, son profesionales y/o aficionados con marcada experiencia y/o formación.

De este modo, estamos inyectando calidad a las producciones, favoreciendo y fomentando directamente el interés social y cultural general para el posterior visionado del trabajo que, igualmente, repercutirá en un plus de difusión e incluso económico.

Personalmente, me causa demasiada pena que algunas personas hayamos tenido que reivindicar aspectos tan evidentes durante años de cara a la inyección de calidad desde nuestra queridísima Tierra de Cine (eslogan quemado hasta la saciedad por nuestros políticos pero sin sentido práctico general, apunten y subrayen).

Desde una institución nos han ido vendiendo la moto, a nuestro entender, a través de un portal con vacío práctico mientras que, desde la otra, al menos nos recibieron y acogieron dicho proyecto, aunque sin propuesta alguna conociendo el reiterado y profundo problema. A veces da la sensación de que no les interese o no les preocupe el enriquecimiento cultural de la provincia en cuanto a sus recursos humanos, que son el pilar básico y el más necesitado del esquema cultural almeriense.

Sencillamente, no lo entendemos o, más bien, no queremos entenderlo (plural absoluto).

Por ello, desde nuestra asociación hemos querido comenzar a quebrar esta situación con soluciones reales, evitando así la intrusión y el enchufismo de personas sin experiencia ni formación alguna.

El cine almeriense precisa un trato prioritario y justo (que no clasista) a propósito del conjunto de artistas de carácter audiovisual del que dispone, y que son muchos.

No tiene sentido alguno, desde nuestro enfoque de gestión de selección, dejar puestos de trabajo audiovisual en materia interpretativa a cualquiera cuando existen artistas con los requisitos físicos establecidos y demandados por las diferentes productoras. Éste es un punto que queremos poner en práctica y defender en la medida de lo posible y de forma continuada.

Ya nos dirán si la repercusión mediática, social y cultural no se ven poco a poco acrecentadas bajo este razonamiento y objetivo de gestión.

Por lo pronto, dicha productora ha conseguido exclusividad de intérpretes (actores y figurantes) con experiencia y formación, sin intrusión alguna, incluyendo a un doble en tiempo récord.

Y, lo más curioso, desde la noticia de esta priorización hay ya decenas de personas de ambos sexos interesadas en formarse.

Fran García (Directivo en ASCAA – Asociación Socio-Cultural Artistas de Almería).
[scrolling_box title=»Otros artículos» display=»category» format=»» category=»10″ count=»12″ rows=»4″]

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*