El concejal en el Ayuntamiento de Almería y portavoz de Podemos, Alejandro Lorenzo, ha participado en la concentración convocada por la CGT frente a la estación de autobuses de la localidad en apoyo a la trabajadora despedida por ALSA a causa de unos dolores menstruales que la obligaron a hacer una parada por su seguridad y la de los pasajeros.
Lorenzo ha transmitido el apoyo de la formación morada y del grupo municipal a la trabajadora y se ha sumado a la petición de readmisión inmediata e incondicional por parte de la empresa de la conductora afectada “no podemos tolerar despidos de estas características en un país a la vanguardia en derechos feministas, es inaceptable el despido a una mujer por el hecho de serlo”.
El concejal en el Ayuntamiento de Almería también ha manifestado que la empresa debe dar explicaciones por lo sucedido porque, según Lorenzo, no se puede consentir que una empresa que tiene la concesión municipal del transporte urbano en la ciudad tenga estas actitudes abiertamente machistas y discriminatorias que atentan contra los derechos laborales de las trabajadoras.
En este sentido el edil mantiene que hay que revisar esta concesión y recuperar la gestión directa del transporte urbano, poniendo el foco en crear un servicio eficaz y de calidad donde se pongan los derechos laborales en el centro y se blinden decididamente.
Por otra parte, la responsable local de feminismo de Podemos Almería, que acompañó al concejal en esta concentración ha sostenido que es sorprendente que en plena polémica por el Caso Rubiales, cuando el feminismo ha salido a la calle, se den situaciones como esta que atentan, directamente, contra los derechos laborales de las mujeres, más aun cuando la menstruación dolorosa ha sido reconocida, por este gobierno, como dolencia que afecta a la actividad laboral.
- Una concejala del PP de La Mojonera compara la promoción del respeto por lo LGTB+ con el adroctinamiento del régimen nazi
- El deportista almeriense Carlos Tejada cumple veinte años en la natación
- Una macrocolecta de sangre en la UAL espera alcanzar medio millar de donaciones en 4 días
- Historia del fútbol en Almería
- El subdelegado visita Cruz Roja, que repartirá con el Banco de Alimentos 1,2 millones de kilos de alimentos